Maverick y Valentino Rossi se las prometían felices y estalla el drama

Tremendo revés que pueden aprovechar Quartararo y Mir

La llegada del Gran Premio de Francia, en el Autódromo de Bugatti, ha sido fijado en el calendario de Yamaha Motor Racing como imprescindible en las aspiraciones de sus dos pilotos, Maverick Viñales y Valentino Rossi con presencia entre los mejores del Campeonato el Mundo de Motociclismo, ya que la lluvia, esperan en la marca nipona, hará acto de presencia y será un condicionante que quieren aprovechar. Sin embargo un contratiempo de última hora les pone al borde del drama.

Tanto el italiano como sobre todo el español, -a 18 puntos del líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo de Petronas Racing Team (108 puntos)- han recibido la noticia de la presencia del coronavirus en su equipo, concretamente en un ingeniero que ha movilizado todos los protocolos de prevención de propagación hacia la marca japonesa, que ve como sus planes se ven seriamente trastocados.

Y es que el comunicado oficial de Yamaha al respecto lo dejaba claro. “Yamaha Motor Racing lamenta anunciar que seis ingenieros del Grupo MotoGP de Yamaha, entre ellos el líder del proyecto YZR-M1, Takahiro Sumi, no podrán esperar el Gran Premio de Francia de este fin de semana”. Así las cosas, ahora les toca suplir las bajas por estos positivos por la Covid-19 en las PCRs pertinentes con aquellos mecánicos que se hallaban con Jorge Lorenzo en los test de Portimao de la M1.

El Mundial no espera, lo saben Maverick y The Doctor y mucho menos los dos grandes aspirantes al título a estas alturas del campeonato, como son Quartararo (que ademes corre en casa, en Le Mans) y el español Joan Mir, al que su inercia positiva y su regularidad le otorgan ciertas dosis de favoritismo. Lo que sí está claro es que con tan pocas citas por delante en Moto GP y la sombra de la reaparición de Marc Márquez ya muy cercana (a buen seguro que el de Cervera será una pieza determinante en las carreas sucesivas), el que se descuelgue de la pelea en esta citas se quedará sin opciones. La lucha se intensifica y la categoría reina busca dueño, uno que hace tiempo que no tiene (concretamente desde que el líder de Honda se cayera de este Mundial por las lesiones)