Márquez ya gana a Márquez en pista
Los dos hermanos compiten por primera vez uno contra otro en circuito
Ha sido en unos entrenamientos en el circuito de Cheste, Valencia, donde Marc Márquez y Álex Márquez han coincidido en pista por primera vez. El actual campeón de Moto GP contra el actual campeón de Moto 2. Y por si esto fuese poco, ambos hermanos y amigos. El mayor marcando la estela al pequeño, la historia tantas veces repetida por tantos y tantos hermanos.
En este caso se cumple esa máxima y es Marc, el mayor, quien está enseñando a Álex, el pequeño, a dar sus primeros pasos en la categoría reina de las motos. Tras una primera sesión con caída para Álex, en su segundo día ha sido cuando ha podido rodar de manera contínua para poder ir aprendiendo y conociendo a montar su nueva maquina del 2020, proceso que lleva tiempo y que es clave para que luego el piloto realice una buena temporada de forma regular. Su antecesor, Jorge Lorenzo, no cogió el punto a la Honda y por ello completó una temporada horrorosa que le dejó sin ninguna gana ni fuerza para más intentos.
Álex acaba de llegar, es joven y talentoso y sobre todo, tiene un entorno genial para poder ir asimilando poco a poco todas las diferencias con respecto a lo que ha hecho hasta ahora y así ir completando un proceso de aprendizaje que llevará su tiempo pero que de terminar bien, provocará que el piloto ilerdense termine luchando de tú a tú con su hermano mayor y profesor. Álex tiene muchas ganas de poder afirmar aquello del alumno que superó al maestro.
Pero para eso aún quedan muchas horas de vuelo. Tras estos días en Cheste las próximas pruebas serán en el Circuito de Jerez, también mundialista. Allí Álex ya estará instalado en el box oficial de Honda (en Cheste lo ha hecho en el equipo satélite de LRC) y puede que incluso ya haga los primeros kilómetros con la Honda 2020.