Márquez ya cambia de objetivo en 2023 y Quartararo sorprende a Bagnaia

Yamaha da un paso al frente y su líder empieza a encontrar esperanza

Decía hace unos días Cal Crutchlow que, para él, el piloto más fuere de la parrilla no era el campeón, Francesco Pecco Bagnaia, ni siquiera Marc Márquez, sino el rey caído de 2021, Fabio Quartararo. Y lo cierto es que sobre este tema, al menos en base al italiano, han corrido ríos de tinta por el gran dominio de Ducati que, pese a todo, no tumbó al francés hasta el final. Esta vez es el mismo piloto galo el que espera revertir la distancia y plantearle batalla al italiano desde el principio. Y por alcanzarlos lucha Marc Márquez también.

La primera gran noticia para Fabio Quartararo ha sido médica, al sentir una mejoría palpable en su maltrecho dedo, que ya anunció que se operaría tras la prueba final en el Gran Premio de Valencia y que según informa Motorsport, que charló al respecto con Yamaha, la intervención era por motivos estéticos y ahora es innecesaria ya que el daño está superado, de modo que nada Quartararo se libra de operaciones y de posibles secuelas.

¿Qué pasa con el futuro del francés? Si el futuro de Marc Márquez ha sido puesto a debate del paddock, con Quartararo, que poco menos que hizo milagros en 2022, la situación es similar. Al respecto de ello, Moto San señala el motivo de su estancia en Yamaha: “la mentalidad está cambiando, por eso renové; estos años me lo tienen que demostrar”, dijo el piloto francés. En este sentido, Quartararo y Yamaha confían en las mejoras del motor, que puedan darle lo que necesita para acortar distancias con Ducati.

Salvo sorpresa y quizá metiendo a Enea Bastianini en la dinámica cabecera, el italiano y vigente campeón y el francés van a estar ahí arriba, peleando por las victorias y por el Mundial, y esa es precisamente la meta de Márquez, que incluso habría dejado de lado mirar más allá, hacia el cetro. Solo quiere estar. Así lo confirma su hermano, Álex Márquez, que asegura en Dazn que “Marc no busca un nuevo título; lo que él quiere es reencontrarse”, declaraciones vertidas en ‘Marc Márquez: su gran victoria’ de la cadena. Evidentemente viniendo de donde viene el ocho veces campeón del mundo, primero ha sentir que está cómodo y a ritmo de sus contrincantes para luego mirarlos a la cara.