Márquez tiene una razón para volver a la carga contra Valentino Rossi

El piloto de Honda tiene esa motivación con el italiano y no parará hasta lograrlo

Basta decir que ha sido una de las mayores y más grandes rivalidades del deporte en los últimos 30 años, del tamaño de los duelos entre Roger Federer y Rafael Nadal, si cabe de un Cristiano Ronaldo contra Leo Messi o si se quiere un Magic Johnson frente a Larry Bird, de ahí que siendo como son Marc Márquez y Valentino Rossi grandes campeones, la motivación del español, que es el único que sigue en activo en Moto GP, sea en parte superar a The Doctor.

Si bien es algo que se presupone, ha sido Neil Hodgson quien ha puesto apellido a una rivalidad que no murió, sino que se mantiene latente, al menos hasta que el español cuelgue el casco. 

Si ayer hablábamos sobre las primeras declaraciones del 93 en BT Sport en base a sus problemas con las caídas -concretamente sacábamos a colación las suyas sobre aquel accidente en Indonesia, ese que solo puntualiza una de tantas que le han acarreado operaciones y perder años de competición- ahora en el mismo medio ha sido el excampeón de Superbikes Neil Hodgson, quien ha querido entrar a sopesar la actualidad del campeón catalán y su relación con Rossi, el que fuera su gran adversario en pista junto a Andrea Dovizioso. Hodgson ha dejado al respecto una frase taxativa: “hay gente con más títulos; él quiere alcanzar a Valentino Rossi”.

Hodgson también habló de la razón por la que Márquez arriesga tanto, esa que el de Honda adjudica como una de las claves de sus éxitos. El expiloto británico decía que: “él vive al límite. En los entrenamientos libres 1, los pilotos normales salen a familiarizarse con la pista. Márquez va directo al límite al 100%”, argumenta. También habló del tipo de piloto que es el ocho veces campeón del mundo nacido en Cervera y de lo que puede llegar a ser en 2023, donde asegura que “se arriesgará”. Y ponía pruebas. “cuando está húmedo y tal vez se puede salir con slicks, Marc sale con slicks. ¿Quién es el primero en cambiar neumáticos y arriesgarse? Siempre Marc. Él es diferente”, sentenciaba el de Burnley en el conocido mass media inglés.

Esa es la clase de determinación que mueve a Márquez, según Hodgson. Seguro que no parará hasta lograrlo y en 2023 lo intentará frente a Bagnaia y Quartararo.