Márquez tiene un plan invernal y Valentino Rossi recibe otro estacazo

Estos meses deben ser clave para el español; el protegido de 'The Doctor', por detrás

El actual campeón del mundo de Moto GP, Francesco Pecco Bagnaia, protegido de Valentino Rossi, se enfrenta desde que se alzó con el título a varios exámenes y en no todos sale airoso. Es más, aunque su talento está puesto fuera de toda duda, para algunas voces importantes, es la Ducati quien tiene gran parte de la culpa de su título. Dicho de otra forma, para estas voces hay mejores pilotos que el italiano.

Lo ha dicho Jorge Lorenzo, otro que se las tuvo y se las deseó con Valentino Rossi en el pasado, al que le arañó varios campeonatos del mundo (uno de ellos con gran polémica por estar Marc Márquez implicado en la derrota del italiano) pero con el que Il Dottore mantiene una cordial relación en la actualidad. Cinco veces campeón del mundo, tres de ellas en la categoría reina, el ex de Ducati y Yamaha (también de Honda, Aprilia y Derbi) ha señalado a los rivales de Bagnaia como los más buenos.

El mallorquín ha hablado con DAZN exponiendo quienes son para él los mejores del circuito, “el más fuerte es Marc Márquez; y en segundo lugar diría que Fabio Quartararo”, donde además desgranó que los pilotos de ahora no tienen el carácter competitivo que tenían en su época, que también lo es la de The Doctor o el 93 de Honda. En esta misma línea, otro que ha hablado del campeón de Borgo Panigale, este sí ensalzándolo, ha sido Luca Marini, hermano de Rossi, el cual que cree que Bagnaia también sería campeón sin la VR46 Riders Academy, del genio de Urbino, pero resaltando que “no sé si sin la Academia pudo continuar su carrera en Moto3. Esta es quizás la pregunta”, argumentó para Crash. Sea como fuere, Bagania es campeón y lo es sólidamente, pero las mejoras de Yamaha y Honda, a lomos de Quartararo y Márquez, si son cuantiosas, le crearán muchos problemas aún teniendo el transalpino la mejor moto.


El 93, largo camino por recorrer

Márquez tiene claro que Honda ha de mejorar para darle una moto con la que pueda pelear el Mundial, y debe hacerlo durante este invierno, aunque es algo ya en manos del equipo. De modo que el ocho veces campeón se centra ahora en lo que sí puede controlar, que es su preparación física en el parón invernal, como dijo en Jarama, tal y como recoge Moto San: “en algunos puntos sigo notando molestias y las sobrecargas. He hecho la recuperación sobre la moto y ahora en invierno trabajaré en esos músculos que están más flojos”.