Márquez supera en Poles a uno de sus grandes rivales

El piloto español completa una gran actuación en el circuito de Mugello

Gran actuación de Marc Márquez esta mañana en el circuito de Mugello, consiguiendo lo que ha supuesto la 56 pole de su carrera como motorista. La de hoy, le ha servido al piloto español para superar en número de poles al que es su gran rival, Valentino Rossi, que no se le da nada bien el circuito.

La consecución matinal de dicha pole ha generado una enorme satisfacción entre el equipo y los mecánicos de Repsol, a los que el catalán ha querido agradecer que "Más que el rebufo ha sido la estrategia perfecta la que ha funcionado. En la primera vuelta he podido adelantar a Dovi porque ha frenado ahí un poquito y, bueno, no quería perder la vuelta porque si la perdía esa vuelta la estrategia del segundo neumático no era la buena, así que la quería hacer para posicionarme".

El vigente campeón ha analizado lo que le ha supuesto luchar siguiendo la estela de la Ducati de Dovizioso, y ha añadido que “me ha tocado tirar de estrategia porque sabía que aquí el rebufo yo lo noto muchísimo. Si tengo ritmo solo, pues detrás de otro tengo mucho más así que hemos hecho una gran vuelta, porque ojo, también hay que encontrarla, no sólo buscarla".

Sin embargo, Marc no quiere ningún tipo de relajación y avisa de que "El objetivo era primera fila y no estamos como en otras carreras, aunque la gente me vea en la pole no estamos como en Le Mans o Jerez, pero estamos listos para luchar por el podio".

Por su parte, a Andrea Dovizioso no le ha acabado de agradar del todo la actuación de Márquez, del que ha dicho que "Márquez es fuerte cuando juega con los otros". Aunque también se deshizo en elogios hacia su colega de profesión, Dovi volvió a cargar contra el español asegurando que “No es algo nuevo lo de Marc. Cuando sucede no te sorprende mucho. Me sorprendió más que en la segunda goma, su búsqueda a toda costa de hacerlo detrás de mí. No entendí bien el porqué. Pero si lo hace es que hay un motivo, nos mira especialmente, si no, no lo haría. Cogería su camino y basta".

Mañana a las 14 horas tendrá lugar la carrera del GP de Italia, en lo que supondrá la sexta de la temporada.