Márquez se aferra y se lo confía todo a Honda: a seguir el plan para acercarse a Bagnaia

El de Cervera sabe que la moto no está lista para ganar carrera y espera mejoras para los próximos test

No es un secreto que hay cierta preocupación en Honda respecto del rendimiento de la moto para la próxima temporada. Los resultados obtenidos en las últimas pruebas de Sepang dejaron tanto a Marc como al equipo de ingenieros con la sensación de estar muy lejos de la velocidad de Yamaha y Ducati, con los italianos siendo los grandes dominadores hasta el momento.

Los próximos tests llegarán en poco más de un mes en Portimao donde será la prueba definitiva antes de pasar a la acción real y dar el pistoletazo de salida a la temporada en ese mismo circuito.

Al ser preguntado por las sensaciones con el rendimiento de la moto, Marc ha sido muy sincero en Motorpsort.com: “No me ha decepcionado porque ya era lo esperado. Ha habido grandes cambios estructurales dentro de Honda y hace falta un tiempo de transición”. En este sentido, el piloto catalán tiene claro que deberá tener paciencia con su equipo, ya que de nada le serviría meter todavía más presión a todos los técnicos e ingenieros.

Por otro lado, la paciencia de Marc no oculta su ilusión para llegar a la primera cita con una moto competitiva que le permita competir frente a frente con Bagnaia y Quartararo: “Falta ver como evolucionamos en Portimao y faltará ver qué pasa cuando hayamos ido a cinco circuitos distintos. Porque a lo mejor sufrimos en unos y vamos bien en otros.”

Por su parte, Honda tiene estipulado un plan a seguir para que la moto mejore de manera ostensible su rendimiento en las próximas semanas después de probar muchos elementos técnicos en los primeros tests de Sepang. En este sentido, Marc está convencido que la moto tendrá una gran mejora en el próximo mes y medio: “Tenemos muchas ideas, en Malasia había que probarlas todas para evolucionar en este tiempo hasta Portimao.”

Así pues, Marc Márquez sigue confiando en el plan de Honda para volver a lo más alto. Mientras que las expectativas no son muy altas, en la marca japonesa creen en su idea para poder dar la mejor moto posible a un Marc que seguro quiere volver a coronarse como campeón mundial.