Márquez reta a Valentino Rossi; Suzuki y Aprilia es ven ganando
El piloto de Honda hace frente al reto del alcanzar al italiano desde tres claves
Muy acertado ha sido el análisis realizado por el mismo Marc Márquez y después, más pormenorizado, por Crash, en el que se ven perfectamente los retos a los que tiene que hacer frente el de Cervera para plantarse en la historia al menos como igual de exitoso que Valentino Rossi, del que le separa un título mundial. Ahora bien, está dicho que ese no es solo el Mundial más largo de la historia, sino posiblemente el más competido.
La sorpresa de Qatar en cuanto a la respuesta de los pilotos aspirantes y los ya confirmados, donde se impusieron claramente los primeros, puede tener su extensión en Mandalika este fin de semana o, tal vez, una nueva variable donde algunos de ellos se confirmen y surjan otros tantos. Sobre estos últimos, tanto Suzuki, de manos de Mir y Rins, como Aprilia, por parte de Aleix Espargaró, se ven delante, luchando por la carrera.
Al ser preguntado este último sobre si ve a su hermano (y compañero de Márquez en Honda) Pol Espargaró, uno de los más rápidos hasta la fecha, ganando por delante de él en este mUndial, respondió a Motorsport que ve que “una victoria mía pasará antes, estoy convencido”. Recordemos que su hermano fue podio por delante de él (cuarto) en Qatar y ambos pasan por ser candidatos en Indonesia. Además de ellos, tanto Joan Mir como Álex Rins, de Suzuki, se han mostrado optimistas de cara a la cita, por lo que se ven con fuerzas para pelear por los puestos cabeceros. Por tanto, más madera a la que ya echarán seguro Bastianini, Binder, Quartararo o Bagnaia.
Márquez y Valentino, sigue la pelea
Pero volvamos al inicio de estas líneas, donde, no se olviden, aunque Rossi se haya retirado, Márquez aún pelea con él. Lo hace por los siete campeonatos en la categoría reina de Il Dottore, y para alcanzarlo Crash analiza los tres elementos que necesita pulir el 93 de Honda para aspirar al título: la adaptación a la parte delantera de la RC213V de Honda, la gran suma de pilotos metidos en la lucha por cada carrera y, por supuesto, evitar tanto graves caídas como recaídas en sus lesiones. Con ello, Márquez podrá estar luchando por la corona, seguro.