Márquez no aguantará más: ultimátum por Rossi, y Ducati no se oculta

El 93 de la firma nipona tiene una obsesión: ganar, al menos, otro Mundial, sea donde sea

Marc Márquez es temido y respetado a partes iguales en el paddock, primero porque se lo ha ganado, tiene ocho campeonatos del mundo, pero además porque es un animal competitivo como ha habido pocos en la historia, capaz de acabar con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, uno tan grande que solo las lesiones han conseguido detener. Y ahora Honda. Y esto último para Márquez es inadmisible, quiere más títulos, al menos uno más, para cazar a The Doctor, y eso es un ultimátum a su equipo.

Hay mucha expectación con respecto al documental de Amazon Prime, 'Marc Márquez: ALL IN’ en el que el campeón, seis veces en la categoría reina del motociclismo, se explayará sobre todo lo relacionado con él y la competición. Sin embargo, ya hay pinceladas, unas que ha ido dejado a lo largo de la temporada y que apuntan a su equipo. Crash revela ciertas frases rompedoras, entre ellas algunas con claras alusiones a su meta y su equipo: “quiero volver a la cima contigo, pero si no es contigo, intentaré hacerlo por mi cuenta”, recalca.

El medio también ha puesto otros titulares sobre un documento que no podrá verse íntegro hasta febrero de 2023 pero que se hace esperar con suma expectación. Sobre él mismo, sus éxitos y su forma de pilotaje, advierte que como piloto es un depredador, poniendo además el foco en otro asunto que va dirigido a su equipo: “los pilotos de Honda somos los que tenemos menos puntos y más accidentes”.

Ducati, en una nube

Ducati logró con Francesco Pecco Bagnaia reinar, y no solo eso, ha acabado y empezado con buenas sensaciones incluso con su, esta temporada, otro piloto, Enea Bastianini. Por eso en Borgo Panigale todo es optimismo, como ha reflejado en GPOne Gigi Dall’Igna: “un pleno histórico para un 2022 que permanecerá en nuestros corazones. El binomio MotoGP-Superbike se ha convertido en un espléndido póker, con los respectivos Campeonatos del Mundo de Constructores”.

Y lejos de quedarse ahí, hoy por hoy y en base a los últimos test de la temporada, la firma italiana parte con ventaja sobre sus dos teóricos rivales, Honda y Yamaha; o lo que es lo mismo, Márquez y Fabio Quartararo. Y es para estar orgullosos.