Márquez muy molesto con sus compañeros: olvido histórico hacia él

El piloto catalán está cabreado con el resto del paddock y les demostrará que están equivocados

El Mundial de Moto GP ha echado a andar el pasado fin de semana, y con él, los pronósticos para tratar de adivinar con antelación quién será el vencedor de cada una de las categorías que conforman la Moto GP. Es por ello que algunos pilotos de la categoría reina han sido preguntados por sus favoritos para alzarse con el número 1 y la mayor sorpresa no han sido los pilotos mencionados, sino los ausentes, o más bien el ausente.

De los seis pilotos a los que se les ha pedido que diesen su pronóstico de ganadores, el más votado ha sido el también catalán Joan Mir. El actual Campeón de Moto GP y piloto de Suzuki se ha votado a él mismo como máximo favorito, pero es que también le han votado otros tres pilotos, y entre ellos el compañero de equipo de Marc, Aleix Espargaró.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría para el de Cervera, que ha tenido que volver en las últimas horas a Catar para ponerse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. El campeón catalán ha visto como el hecho de tener que empezar el campeonato viéndolo desde la televisión le ha sacado de todos los listados y ya no es favorito ni para su propio compañero de Honda.

Conociendo a Marc, esto será una motivación más para continuar con el tramo final de su rehabilitación de cara a poder reaparecer el próximo 18 de abril ya en un circuito europeo como es el Gran Premio 888 de Portugal, en el Algarve. El año pasado en esta misma votación, cuando la grave lesión de Márquez aún no había tenido lugar, el mayor de los Márquez fue votado por 5 de los 7 pilotos preguntados entonces.

Si finalmente el primer piloto de Honda puede volver a montarse sobre su RC213V en dos semanas, estará más que a tiempo de recuperar los puntos que le hayan sacado de ventaja sus adversarios y de callar muchas bocas que parecen haberse olvidado de quien sigue siendo el dueño del chiringuito en la Moto GP.