Márquez lo elimina: de locos, deja MotoGP y se va con Fernando Alonso

El piloto francés está ansioso por probar fortuna con un monoplaza

No es para nada algo extraño que a un piloto de MotoGP le pique la curiosidad, y algo más todavía, por cambiar las dos ruedas y pasar a probar con cuatro. Es decir, que no será la primera vez que a un integrante del Mundial de motociclismo le vemos probar suerte con un monoplaza de la Fórmula 1. Le sucedió en su día nada más y nada menos que a Valentino Rossi con Ferrari y ahora el siguiente que puede seguir estos pasos es otro campeón como Fabio Quartararo.

El francés por razones obvias disfruta conduciendo su Yamaha, de lo contrario no estaría líder del Mundial con más de veinte puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor que es Aleix Espargaró (quien ha dicho recientemente que está agotando mentalmente), pero está sopesando seriamente y las opciones son muy reales la idea de, al menos, realizar un test de Fórmula 1 al final de esta misma temporada con Mercedes. Tal y como informa Sky Sports esta alternativa está sobre la mesa del piloto de MotoGP y desde luego que no será la primera vez que se sube a un monoplaza porque lo ha hecho en varias ocasiones y también de forma reciente.

Así, en declaraciones a DAZN en un evento hace escasas fechas, fue el propio Fabio Quartararo el que alimentó los rumores: “Estamos trabajando para poder subirnos a un Fórmula 1 a final de este año así que cruzamos los dedos”. Aunque prosiguió también consciente de sus limitaciones y de que son dos mundos que no tienen absolutamente nada que ver: “La Fórmula 1 es muy diferente a MotoGP, pero me gusta mucho y espero poder subirme a un monoplaza algún día”.

Esto supondría una pérdida para el Mundial de MotoGP porque podría marcharse siendo incluso vigente campeón del mundo. En plena lucha actualmente con Aleix Espargaró por el título, la temporada que viene se esperaba que pudiera ser también otro de los huesos duros de roer para Marc Márquez en el el esperado regreso de sus condiciones físicas, pero habrá que esperar para ver si aguanta... o si se marcha a competir con Fernando Alonso.