Márquez la lía y Honda entra en cólera: ya le han encontrado sustituto

El 8 veces campeón del mundo se queda sin asiento

Marc Márquez la ha liado y su equipo, Honda, se ha enfadado mucho con él. La imprudencia que cometió hace ya 10 días queriendo correr en Jerez con la placa en su húmero recién colocada le va a pasar factura. El piloto sintió dolor estos días y tras una exploración vieron como la placa estaba doblada y que le estaba presionando el brazo donde no debía ser. El piloto volvió a pasar ayer por quirófano y Honda le ha descartado para Brno este fin de semana. Ya tiene sustituto.

Le roban el asiento el domingo 

Correrá por él el alemán Bradl. El piloto ya corrió el año pasado para Honda cuando Jorge Lorenzo fue baja. En la escudería le conocen bien y además dicen que está en un buen estado físico. El piloto ha estado corriendo en Superbikes todo este tiempo y parece listo para dar el salto de nuevo a Moto GP.

No es una sustitución definitiva, evidentemente, pero sí podemos constatar el cabreo de Honda que no va a dejar a Márquez de nuevo probar como sí hizo en Jerez el pasado fin de semana. La marca japonesa ve como Yamaha, con Quartaro a la cabeza, se le está yendo en el Mundial y el título de constructores peligra. Deben puntuar más y ahora mismo dejar solo a Alex Márquez parece una temeridad.

El pequeño de los hermanos Márquez no se está adaptando bien a la categoría y está sufriendo para poder entrar entre los 10 primeros, cosa que de momento no ha conseguido, pero que Honda esperaba que sí lo hiciera y que ahora mismo es una necesidad.

Por su parte ahora Marc Márquez debe pensar en recuperarse del todo y en que este Mundial se le ha puesto definitivamente cuesta arriba. Correrá, si es que puede, en el cuarto Gran Premio del Mundial. Si Quartaro gana el domingo en la República Checa estaremos ante el mayor reto al que se ha enfrentado Marc Márquez en su vida. Solo él podría remontar.