Márquez es una leyenda: lucha, Valentino Rossi y Agostini se rinden

El piloto español tiene unos registros que serán difíciles de batir y sueña con ser el mejor

Que Marc Márquez es uno de los mejores pilotos que ha dado la historia de MotoGP está fuera de toda duda. Ser campeón del mundo 8 veces en la máxima cilindrada está al alcance de muy pocos e inmediatamente coloca al español al nivel de leyenda, pero es que hay otro tipo de datos ‘secundarios’ que hablan a las claras de que el de Repsol dejará para siempre una huella imborrable a la altura de otros pilotos legendarios como Valentino Rossi o Giacomo Agostini.

Márquez sigue con su proceso de recuperación y lo más probable es que en esta temporada de MotoGP no vuelva a pisar ningún circuito. En Honda quieren que se recupere al 100% y que deje de tener molestias físicas en su brazo para que el próximo curso pueda regresar en plenas condiciones y volver a pelear por lo máximo, pero aun estando alejando del asfalto el de Cervera sigue teniendo récords en su poder que van a ser muy difíciles que alguien consiga batir.

Y es que Marc Márquez entra en un selecto club de pilotos que cuentan con mayor número de victorias en un mismo circuito y su nombre aparece junto al de otros hombres legendarios de la historia del motociclismo. Así, el piloto que más veces en la historia ha ganado en un mismo circuito es Giacomo Agostini que logró nada menos que 10 triunfos a lo largo de su carrera en el trazado de Imatra, en Finlandia. Allí fue absolutamente incontestable su dominio durante la década de los 60 y los 70.

Pero en el segundo escalón aparece ya Márquez. El español tiene el impresionante registro de haber logrado 8 victorias en el circuito de Sachsenring por lo que en Alemania es el dominador indiscutible del campeonato en los últimos años. También tiene 8 victorias Valentino Rossi en el trazado de Assen o el propio Agostini en Spa. Pero aquí no se quedan los registros locos de Marc Márquez porque en Austin también es el mejor con 7 triunfos, y allí le conocen por el sobrenombre de ‘El Rey de las Américas’. Ahora Márquez sigue parado pero seguro que a partir del próximo Mundial va a querer ampliar su leyenda.