Márquez celebra su nuevo compañero en Honda: mira de reojo a Espargaró

Hay un balile grande de sillones ya en MotoGP

Todavía queda la mitad del Campeonato del mundo de MotoGP pero los sillones que quedan libres de cara a la temporada que viene cada vez son menos. Los movimientos de fichajes se están haciendo de manera muy precipitada este curso y apenas restan unos cuatro huecos libres para terminar de configurar y de decidir cómo será la parrilla de salida del próximo curso.

Una de las grandes novedades que todavía falta por oficializarse es la llegada de Joan Mir a Honda para convertirse en el nuevo compañero de Marc Márquez. No es algo que la escudería todavía haya anunciado a través de sus medios pero sí que es un movimiento que ya se da por cerrado dentro del paddock y que se espera para los próximos días. Y es que Márquez, pese a sus problemas físicos, se encuentra en plena rehabilitación, ya sin cabestrillo, y en Honda confían en que la temporada que viene pueda competir sin ningún tipo de dolor y volver a estar con los mejores.

Pero hay más movimientos que deben producirse para terminar de cerrar todas las piezas del puzzle. Jorge Martín y Bastianini se van a disputar un asiento para promocionar con Ducati y el perdedor, eso sí, tendrá un sitio asegurado en Pramac, un escalón por debajo. Por otra parte, y esto ya lo hemos contado en Don Balón, Andrea Dovizioso tiene claro que se retirará al final de la presente temporada y ahí se abre otro hueco más. En total, hay cuatro sitios por cubrir para confeccionar el plantel definitivo.

Y uno de los que espera nuevo compañero es Pol Espargaró. El español tiene su sitio ya garantizado pero se abre un abanico de cuatro pilotos para formar escudería junto a él. Según informa Motorsport ellos son Miguel Oliveira, Raúl Fernández, Remy Gardner y Darryn Binder, y quienes afirman estas informaciones que está en una mejor predisposición para ser el nuevo colega de Espargaró es el portugués. Por el momento son rumores y nada oficial, pero lo que sí está claro es que a estas alturas de la temporada ya prácticamente todos los pilotos tienen cerrado o muy cerca cual será su destino del próximo año.