Márquez ataca a Honda: si lo llega a saber no renueva

Ducati regresa a escena y Jorge Lorenzo sigue sin destino confirmado

El Mundial de Moto GP sigue a la espera para poder hacer público su calendario provisional de cara a esta temporada 2020 que dará comienzo en España. El 19 de julio con el Gran Premio de Jerez se dará el pistoletazo de salida al campeonato en el que Marc Márquez vuelve a ser el principal favorito pese a todas las incertidumbres que siguen rodeando su lesión en el hombro y el rendimiento de la nueva Honda. El Mundial más igualado de los últimos tiempos se presenta como una gran oportunidad para Ducati de asaltar el trono.

Honda y Ducati son precisamente las dos marcas involucradas en las últimas noticias del motociclismo. La escudería japonesa podría firmar a Pol Espargaró de cara a 2021 prescindiendo del hermano pequeño de los Márquez, una estratagema que no le habría gustado ni un pelo a Marc que renovó hace unos meses con un mega contrato. Álex podría verse obligado sin haber debutado siquiera a buscar nueva casa en la categoría reina, camino que le podría acabar conduciendo a ser compañero de Valentino Rossi en Petronas Yamaha la próxima campaña.

La marca italiana por su parte podría ser el destino de Jorge Lorenzo para el año que viene. El piloto balear ha dejado entrever en varias entrevistas que desea regresar a Moto GP en 2021 siempre y cuándo le proporcionen una moto competitiva, requisito que cumplen con creces en Ducati que tienen más que convencido a Lorenzo. Un baile de pilotos que revolucionaría enormemente el Mundial para el año que viene incluso antes de que se dispute el actual, que apunta a ser uno de los más atípicos de la historia de la competición. Las primeras fechas se anunciarán a lo largo de la próxima semana y no se descarta un calendario provisional con sólo citas europeas como ya ha hecho la Fórmula 1.

La polémica está servida en este nuevo conflicto entre los Márquez y Honda que por el momento sigue sin tener una decisión oficial. Ambos hermanos se encuentran ya preparando esa primera cita en Jerez dentro de un mes con la que dará comienzo el Mundial de Moto GP 2020, al igual que están haciendo el resto de pilotos del Paddock. Los motores están a punto de volver a rugir en un campeonato con muchas incógnitas, en el que nadie podrá despistarse ni una sola décima de segundo y todos buscarán destronar a Marc Márquez de nuevo.