Marc y Alex Márquez, mismo patrocinador, sueldos muy distintos

Se conocen los datos del nuevo contrato de patrocino y deja algunas cosas muy claras

Hace pocas horas que se ha hecho público el nuevo contrato de Estrella Galicia con los hermanos Marc y Álex Márquez. La pareja de pilotos y la marca cervecera española han ampliado por más tiempo una relación que se inició hace ya más de una década, cuando ni Marc ni Álex tenían aún campeonatos mundiales ni mucho menos eran famosos en todo el planeta.

Fue entonces Estrella Galicia quien más apostó por la pareja de hermanos natural de Cervera y será esta cerveza la que continue haciéndolo durante las próximas temporadas. Lo que también se ha conocido son los sueldos tanto de Marc Márquez (8 veces campeón del Mundo de motociclismo) como del hermano pequeño, Álex (2 veces campeón del Mundo): casi 13 kilos por temporada ingresa el mayor de los dos por cerca de 2 que recibe cada temporada Álex. La diferencia es abismal pero es que el palmarés de ambos también lo es.

Honda apostó hace unos años fuerte por Marc y eso le llevó a ser el piloto mejor pagado del circuito muy por delante del resto. Y es que nadie, salvo el primogénito de los hermanos Márquez percibe más de 10 millones de euros por temporada. Ni tan siquiera Valentino Rossi que está cerca de los 9. Por el momento Álex correrá dos años en el equipo satélite de Honda, el LCR de Lucio Cecchinello y hasta el 2023 no se espera su vuelta al equipo oficial de Honda (HRC).

En estas semanas, tanto Marc como Álex se encuentran en plena preparación para la temporada que comienza en 5 semanas en Qatar, en el circuito Internacional de Losail. Si la recuperación de Marc sigue por el buen camino será entonces cuando por fin ambos se encuentren cara a cara y se vea si la diferencia que ambos tienen en sus nóminas es tan grande sobre la pista o, por el contrario, el hermano pequeño se ha acercado al mayor tras su año de ausencia en los circuitos.

Lo que está claro es que ambos seguirán luciendo en sus monos al sponsor que más fuerte ha apostado por ellos todos estos años y que lo seguirá haciendo en el futuro.