Marc Márquez ya tiene una Honda campeona: mira la bomba para 2022
El ocho veces campeón del mundo prueba en Misano la máquina definitiva
Hay una sensación en Repsol Honda como de que esta campaña, llena de problemas para Marc Márquez y el mismo equipo, está siendo un gran test de cara al nuevo asalto al campeonato que pueda llevar a cabo el ocho veces campeón del mundo la temporada que viene, donde si la lesión evoluciona favorablemente y el de Cervera toma el punto de sus limitaciones físicas y a la moto, puede ser uno de los aspirantes al trono de 2022. Pues bien, ya hay aspecto y sonido para este aspirante a todo.
Y es que tras el fantástico cuarto puesto del 93 en el Gran Premio de San Marino del pasado domingo -incluso por delante de un candidato al trono de 2021 como es Joan Mir y un gallito como Jack Miller, a los que consiguió rebasar en la última vuelta- y el segundo escalón del podio en el Gran Premio de Aragón, ahora Márquez, con dos semanas por delante para planificar el GP de Las Américas, en Austin, Estados Unidos, se ha puesto a lomos de la moto que Honda llevará la próxima temporada.
Es cierto que quien más ha manejado la nueva máquina (que ya en su aspecto exterior refleja importantes cambios con respecto a la que pilota Marc esta temporada) ha sido el piloto probador, Stefan Bradl, pero el catalán también se ha puesto a los mandos de una Honda, como decimos, que gozará de nuevas ventajas. Una importante y posiblemente radical estriba en el motor, pero no es la única. También se mejora la carga aerodinámica del chasis, aunque aún quedan muchas novedades por implantar y descubrir.
Ahora bien, estas probaturas no son exclusivas de Honda, ya que Suzuki, Aprilia o Yamaha también están experimentando mejorías en sus respectivas motos. Pero el que difícilmente podrá mejorar sus prestaciones actuales y al que posiblemente se le va a hacer corto el campeonato es a Francesco Pecco Bagnaia, que ha vuelto a ser el más rápido sobre la pista de Misano, en la que ya se coronó en la dominical, como también hiciera en MotorLand. Hoy ha corrido por delante de los tiempos del compañero de equipo de Márquez, Pol Espargaró, y sus sensaciones son muy buenas para EEUU. El de Ducati está volando y mira con optimismo a la prueba americana.