Marc Márquez ya sabe el motivo que lo dejará sin Mundial: estocada final de Pecco Bagnaia y Martín

El piloto de Cervera cuenta con una importante desventaja frente de sus rivales

Llegan las últimas cuatro carreras de la temporada y el Mundial de MotoGP está en un puño. Si bien es cierto que, la lógica dice que debería ser una batalla a dos entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín, el talento de Marc Márquez y su capacidad para hacer lo imposible, pone al de Cervera en una terna en la que todavía puede soñar con una de las mayores sorpresas de los últimos años. Sin embargo, el catalán contará con una dificultad extra para competir con sus compañeros de Ducati.

Y es que, el 93, a diferencia de Bastianini, Bagnaia y Martín, solamente dispone de dos motores realmente útiles hasta llegar al GP de Malasia, cuando podrá sacar el octavo motor de la temporada. Y es que, tras romper e incendiar el que era su quinto motor en Mandalika, a Márquez se le quedan las opciones justas a la hora de decidir qué motores montar en cada sesión. Una situación de clara desventaja respecto de sus rivales, que, como mínimo tienen un motor más que Marc.

Más cautela significa menos velocidad

Ante esta situación, en Gresini saben que deberán ir con cierta cautela a la hora de sacar la máxima potencia de los motores que le queden a Márquez. Y es que, si por cualquier cosa, el 93 pierde alguno de sus dos propulsores en buenas condiciones, puede acabar con sus aspiraciones al Mundial de MotoGP completamente rotas. Sin embargo, como contrapartida, la única forma de salvar del desgaste al motor es bajando el rendimiento, algo que, inevitablemente, convertiría la moto de Márquez en una máquina más lenta de la que tienen sus rivales.

Asimismo, tanto Marc como su equipo de ingenieros deberán decidir si lo más conveniente es seguir buscando el límite con sus motores y arriesgarse a un nuevo problema como el ocurrido en Indonesia o, por lo contrario, asegurarse de que sus motores seguirán vivos, a cambio de sacrificar velocidad. Una situación que, inevitablemente, quitará opciones de título a un Marc Márquez al que, mediante los propulsores, Pecco Bagnaia y Jorge Martín, han dado una estocada que podría ser definitiva de cara a estas últimas cuatro carreras.