Marc Márquez y Valentino Rossi sorprenderán en 2023, ambición intacta

Los dos grandes del motociclismo de las últimas décadas, con la vista puesta en el futuro inmediato

Marc Márquez ha querido rebajar en dos grados la tensión que tenía acumulada desde el lunes tras los primeros test de la temporada 2023, en los que no salió satisfecho. El piloto de Cervera desea que las cosas cambien con Honda y espera que la firma lo consiga, al menos de puertas afuera, por lo que, en la presentación de un nuevo combustible de Repsol, en el Circuito del Jarama ha querido dejar ante los medios otra imagen.

Eso no oculta que aún se ve muy lejos de los objetivos mínimos que él considera necesarios para poder luchar por el Campeonato del Mundo de Moto GP en 2023, sobre todo observando quienes serán sus rivales y en qué nivel están, especialmente Ducati. Su hermano, Álex, que ya luce los colores de Borgo Panigale, ha dejado sentir la diferencia que existe hoy por hoy entre ambos equipos y eso, como es lógico, preocupa en Honda.

Si Márquez decía hace unas horas que Honda debe ponerse a trabajar seriamente para que él pueda tener esa moto competitiva de cara al Mundial de 2023, ahora, aún coincidiendo con ese discurso, trata de sacar el lado positivo: “objetivos para la temporada que viene, lógicamente, tienen que ser luchar por el título, pero de momento aún tenemos que esperar a cómo se va a desarrollar todo el invierno. Vamos a probar en febrero en Malasia y ya veré a qué nivel estamos, tanto yo como la moto”, decía, en palabras recogidas por Moto San sobre el 93 de Honda. Por tanto, febrero es clave.


Valentino ¿en Le Mans?

Esta semana no ha sido muy satisfactoria para Marc Márquez, con Valentino Rossi incluido, sobre todo a raíz de la polémica todavía latente sobre la carrera de Sepang 2015, en la que cada cual culpa al otro de la caída del español. Sin embargo, The Doctor, como Marc, mira a 2023 con ambición. Asegura Crash que el cambio de Audi a BMW de Rossi y su puesta de largo con el M4 GT3 tiene un claro objetivo: competir en las 24 horas de Le Mans, prueba que tendrá lugar en 2023 el próximo 11 de junio, tal y como adelanta WEC.