Marc Márquez y Valentino Rossi reciben un revés casi definitivo

Los dos grandes campeones están luchando contra las potentes adversidades

No vamos a negar que los amantes al Campeonato del Mundo de Moto GP echamos de menos a Marc Márquez y al mejor Valentino Rossi, pero lo cierto es que, sin habernos despedido, podemos haber perdido a sendas figuras de una tacada y sin, como decimos, un homenaje acorde. Pero el caso del italiano, por ser cuestión de edad y desgaste, es menos doloroso que el del ilerdense, que se ha ido de la competición y mantiene la esperanza de su regreso pendiendo de un hilo muy fino.

No es que el de Cervera no vaya a regresar a la competición ni que Valentino Rossi se retire, pero en lo que a los próximos meses se refiere, sí podría ser efectiva tal situación. Al menos sobre el segundo así lo piensa un Fausto Gresini, mandamás de la sección deportiva de Aprilia, en el Mundial, que lanzó un dardo enmascarado a Il Dottore durante una entrevista realizada en GPOne que no deja en muy buen lugar al genial campeón italiano, ganador de nueve campeonatos mundiales.

“Rossi es un gran piloto y lo sigue demostrando con la edad que tiene. A veces pienso: sería bueno verlo ganar, pero es triste verlo decimoquinto”, dijo, sentenciando que “todo tiene su momento”. Suponemos que el bueno de The Doctor estará acostumbrado a estas y otras voces en contra de su continuidad en la máxima categoría del Mundial sobre las dos ruedas, pero seguramente le duela saber que hay un importante poso de verdad tras ellas.

Pero si la caída de Rossi a los infiernos ha sido un lento y natural desgaste, la de Márquez ha ocurrido de súbito y mantiene una incertidumbre que nada gusta a sus fans. Y tampoco ha ayudado en esta sensación generalizada la opinión vertida por su hermano en el diario Sport, donde pone un eco de fragilidad a la situación del ocho veces campeón del mundo, una situación, en suma, que no siembra nada de tranquilidad. Así, Álex aseguró que esos tres meses que figuran como el tiempo de recuperación de su hermano, “fácilmente” pueden irse a seis, lo que dejaría fuera de juego en la lucha por el cetro mundial al piloto del ala dorada, otra temporada más. El revés es casi definitivo para ambos en 2021.