Marc Márquez y Valentino Rossi hablan y silencian MotorLand, vaya palo

Las dos leyendas vivas del motociclismo no esconden sus expectativas para el GP de Aragón

Parece que al final del camino, justo cuando sus senderos de gloria van a separarse definitivamente, algo que ocurrirá cuando Valentino Rossi certifique su adiós al Mundial de Motociclismo, Marc Márquez y The Doctor van a encontrar sensaciones similares y hasta ciertos paralelismos o, al menos, van a sentirse como vasos comunicantes entre uno y otro. Desde luego son modelos a seguir para el resto de pilotos, que se han fijado en sus gestas para tratar de emularlas, pese a que MotorLand confirme el sentido descendentede los mitos.

Por focalizar la atención en el capítulo que se avecina, el del trazado aragonés, hay que decir que ambos, antes de que empiecen a rodar, se han encargado de bajar las esperanzas que sobre ellos se habían generado de cara a la cita hispana, sobre todo con el de Cervera. Ayer os contábamos que si había un circuito en el que el campeón de Honda se sintiera cómodo ese es el del Gran Premio de Aragón, donde tiene un porcentaje de victorias excepcional.

“Aragón siempre es una pista en la que disfruto corriendo y hemos tenido buenos resultados allí en el pasado”, comentó Márquez al respecto de la posibilidad de triunfo este fin de semana en declaraciones al mass media, Crash. “Pero no podemos confiar en lo que hicimos en el pasado, en 2021 llegamos en una situación diferente”, culminó el corredor de Repsol con respecto a las preguntas acerca de si podría continuar con sus espectaculares registros en Aragón.

Y si Marc bajaba la euforia con respecto a su figura este fin de semana, máxime porque los focos lo sitúan en un contexto muy diferente al que vive ahora la firma nipona y el de Cervera, Valentino, que no ha ganado nunca en Aragón, era aún más cauto. “Tengo la esperanza de que podamos sentir lo mismo (que en Silverstone) este fin de semana, pero Aragón puede ser realmente exigente en términos de nivel de agarre durante toda la carrera, especialmente en la parte trasera”, dijo en conferencia de prensa al respecto de sus aspiraciones en España.

Parece lógico imaginar que los dos gigantes no estarán entre los mejores ni luchando codo con codo por la victoria, aunque sus mitos hacen que sus fans siempre esperen una sorpresa como la que nos brindó el catalán en Alemania. Con ellos, nunca se sabe.