Marc Márquez y Martín no esperaban este rival en Ducati: Bagnaia, muy atento a su futuro compañero

Tras un 2023 para olvidar, el italiano está recuperando sensaciones en 2024

La temporada de 2023 no fue la mejor para Enea Bastianini. Tras una importante lesión que dejó al transalpino fuera de combate durante gran parte de las carreras disputadas el pasado año, dando paso a una infinidad de rumores que situaban al italiano lejos de Borgo Panigale. Sin embargo, pese a las dudas que dejó en las últimas carreras del pasado año, el mejor Bastinini ha vuelto en este 2024, donde está rindiendo bastante mejor que Pecco Bagnaia, teórico jefe de filas en el equipo oficial de Ducati.

Con la vista ya puesta en Jérez, la única intención de Bastianini es la de demostrar que es la mejor opción para seguir al lado de Pecco a partir del próximo año. Y es que, solamente Jorge Martín supera a La Bestia en el Mundial, donde se encuentra en segunda posición con unos más que buenos 59 puntos. 

Frenar a Márquez y Martín: una misión imposible

Pese al buen rendimiento de este año, la realidad es que se hace complicado vislumbrar un futuro en el que Ducati apueste por Bastianini antes que por Marc Márquez o Jorge Martín, sabiendo que ello implicaría el inevitable adiós del madrileño y podría al catalán en busca de opciones oficiales en KTM o incluso Aprilia. En este sentido, lo único que podría salvar el puesto del italiano sería ganar un mundial que ni tiene lejos y por el que podrá competir si es capaz de mantener un ritmo como el que ha mostrado en este arranque de campeonato. 

Por otro lado, Pecco Bagnaia sale realmente señalado de la comparativa del comienzo de año. Y es que el dos veces campeón del mundo está por detrás del que, a priori, es su escudero y además lo está gracias a un primer fin de semana donde sacó 31 puntos, pues en el resto de grandes premios nunca ha llegado a mejorar los puntos cosechados por un Bastianini menos genial pero mucho más regular. 

Así pues, pese a que todavía queda mucha temporada por delante, el inicio de Enea Bastianini ha sido lo suficientemente bueno como para comenzar a generar dudas sobre si es conveniente cambiar al compañero de Pecco Bagnaia, pues está demostrando ser competitivo y genera muchos menos conflictos que Márquez y Jorge Martín.