Marc Márquez y Jorge Lorenzo hablan claro sobre el regreso a Moto GP
Los dos campeones lo tienen muy claro y el paddock escucha
Hablar de Marc Márquez y Jorge Lorenzo en Moto GP no solo es hacerlo del pasado, presente y futuro del motociclismo español, también lo es hablar de los dos grandes pilotos de la categoría reina en los últimos años, concretamente los últimos diez. Entre ellos se reparten el pastel de la última década (solo Stoner se mete entre medias, en 2011), con especial mención para los seis títulos de Márquez. Pues bien, ambos pilotos, siempre ligados a la actualidad, ahora dejan claro su momento en la competición.
El más esperado por oficial y por expectativas rotas es el del actual campeón del mundo, que dejará su trono a un aspirante aún difuso tras sus cuatro títulos consecutivos. Las lesiones en el hombro y en el brazo dieron al traste con la posibilidad del séptimo título mundial para el de Cervera y su paso adelante como la mayor leyenda de la categoría de oro del motociclismo mundial, con permiso de Giacomo Agostini.
Sin embargo, Marc ya está haciendo importantes progresos, como publica en sus redes sociales, que hacen prever que puede acortar en algo los plazos impuestos por los médicos, que situaban la baja del piloto de Honda en unos dos o tres meses. No sabemos cuándo será exactamente el momento de verle montado de nuevo y rodando en carrera con la marca nipona pero por ahora ya ha empezado a hacer ejercicio, lo que permite ver la luz al final del túnel. Y la estará esperando como agua de mayo un Alberto Puig que es el gran señalado por el desastre de Honda, donde ni Cal Crutchlow, ni Álex Márquez (hermano de Marc y actual campeón mundial de Moto2) ni Takaaki Nakagami le dan a HRC nada qué llevarse a la boca, evidenciando que los resultados sin Marc están siendo desastrosos.
Por su parte Jorge Lorenzo concedió una entrevista a Motorsport en la que rompía casi todas las esperanzas de sus seguidores de verle como piloto titular de Yamaha o Ducati, asegurando que esa posibilidad, día tras día, se va difuminando. Lo que sí dejó claro para dicho medio es que la firma italiana sí le había tanteado.