Marc Márquez y Honda por fin enseñan sus cartas: tras Valentino Rossi
En Ducati se echan a un lado con Bagnaia y Jack Miller
Finalmente, los tiempos han ido dando la razón a Honda, Marc Márquez y su compañero de equipo, Pol Espargaró, y a unas pocas fechas para el arranque del campeonato (en Qatar, el próximo 6 de marzo, en el Losail International Circuit) con el español cada vez más metido en dinámica de carrera y con la vista puesta en su mejora sobre el asfalto, en la competición, la firma nipona por fin descubre sus cartas de cara a la temporada que está por empezar, y el objetivo es claro: tocar el séptimo de Valentino Rossi.
La diferencia entre leyendas, del 93 del ala dorada al 46 de Yamaha, estriba en un título más; con él, Márquez ya habrá sido para la historia del Campeonato del Mundo de Motociclismo al menos lo mismo que Il Dottore, que es poco menos que rozar la cima de este deporte. Y si bien el seis veces campeón en la categoría reina se ha mostrado cauto con respecto al inicio del curso, ahora desde su equipo lanzan las campanas al vuelo, entre las que entra también Espargaró.
Y es que el director del equipo Repsol Honda, Alberto Puig ha sido taxativo sobre las aspiraciones para esta temporada: “debemos volver a estar en la cima”. Puig reconocía públicamente que ese es el camino y la meta, aunque “por supuesto, cuando hemos cambiado la moto hacia un paso tan radical, especialmente cuando cambiamos el concepto, no será fácil, especialmente al comienzo de la temporada, supongo”, comentó a Crash.
El mandatario del equipo japonés, además, señaló cuáles eran las potencialidades que la nueva Honda y Marc tienen para llegar a ese objetivo, ya que “habiendo trabajado con él durante más de nueve años, su punto fuerte es su preparación física todo el tiempo y también su fortaleza mental y astucia”; lo que unido al excepcional rendimiento demostrado por Espargaró hacen de Honda un favorito desde el inicio, al menos sobre el papel; no en vano nadie duda de que Ducati y Bagnaia y Yamaha y Quartararo van a estar fuertes.