Marc Márquez vuelve a soñar en Sepang: Aprillia y Viñales gran amenaza

El piloto de Cervera anuncia la mejor noticia posible tras su regreso a los trazados mientras que la marca italiana domina la pretemporada

Los primeros test de pretemporada de MotoGP tenían como principal protagonista a Marc Márquez, que volvía a un trazado y a subirse a una moto de la categoría reina más de cien días después, al estar alejado de la competición por culpa de sus problemas de visión. La mejor noticia posible tanto para Honda HRC como para el propio piloto español son las buenas sensaciones que el de Cervera ha confesado encontrar sobre la moto, confirmando que no sufrió ningún problema en la vista y se divirtió mucho durante la primera jornada de pruebas. El principal objetivo para Marc es continuar recuperando la forma física y contribuir en los avances de Honda antes de que arranque la temporada 2022 dentro de aproximadamente un mes en Catar, con el título mundial nuevamente como objetivo.

El propio Marc ha reconocido que deberá cambiar su forma de pilotar para adaptarse mejor a la nueva moto, asegurando que el nuevo modelo dista mucho de la Honda de la temporada pasada. Respecto al potencial de la marca nipona de luchar por cosas importantes en MotoGP en este 2022, Marc Márquez se mostró cauto a la espera de conocer las evoluciones del resto de favoritos antes de lanzar un pronóstico sobre sus aspiraciones, a pesar de que los deseos del catalán siempre pasan por ganar cada carrera y competir al máximo.

Respecto a los rivales para Marc Márquez en sus deseos de volver a recuperar el trono de MotoGP, la primera sorpresa de esta pretemporada ha sido Aprillia con sus dos pilotos firmando los mejores tiempos de la sesión de Sepang y lanzando un aviso serio para el resto del Paddock. La marca italiana parece haber dado otro paso al frente con Aleix Espargaró y Maverick Viñales como bazas con vistas al título mientras que Fabio Quartararo terminó sexto y la gran sorpresa fue para Ducati y Pecco Bagnaia, terminando en el 19º puesto.

Marc Márquez por su parte terminó la primera jornada de test de pretemporada en Sepang con el octavo mejor tiempo, completando un total de 55 vueltas y con dos caídas sin consecuencias. El piloto catalán quiere continuar rodando lo máximo posible para seguir recuperando su mejor versión y poder adaptarse lo mejor posible a su nueva Honda antes del inicio de la temporada, con Aprillia como gran candidato sorpresa y amenaza para el catalán de cara a la lucha por el título de MotoGP 2022.