Marc Márquez vuelve a MotoGP ¡con bombazo de Valentino Rossi incluido!

El piloto catalán visita a su equipo en Cataluña

El Gran Premio de Cataluña nos dejaba este fin de semana el regreso de Marc Márquez al Paddock de Moto GP para visitar a su equipo por primera vez en persona tras su lesión de la que todavía sigue recuperándose. Los malos resultados de Honda HRC este año confirman que necesitan la vuelta del piloto de Cervera cuanto antes, pese a que por el momento habrá que esperar al menos un mes más para verle volver a competir al máximo nivel. Las confesiones del español dejaban varios titulares como que han comenzado a trabajar en la moto de 2021, además de confirmar que no estará el domingo en el circuito al no poder soportar las ganas que tiene de volver a subirse a su Honda. Su hermano Álex era una de las pocas buenas noticias de la jornada para la marca japonesa, con su mejor resultado hasta la fecha.

Unas horas más tarde, para hacerse con los focos, Valentino Rossi desvelaba algunas pistas respecto a su futuro para quitarle el protagonismo al piloto español. ‘The Doctor’ confirmaba que si su rendimiento sigue siendo el que ha dado este curso seguirá en Moto GP en 2022 en busca de su ansiado décimo título de la mano de Yamaha Petronas si nada cambia durante la temporada que viene. La marca satélite de su actual equipo está dispuesta a darle esa oportunidad al italiano que se resiste a retirarse del motociclismo sin ponerle el broche de oro final a su ya legendaria trayectoria. Una noticia que han recibido con una enorme sonrisa en el box de Yamaha ante la incertidumbre que venía acostumbrado al futuro de Valentino -se espera que firme su nuevo contrato a lo largo de este fin de semana-.

Esta temporada se presenta como la mejor oportunidad posible para el italiano en un contexto de total igualdad entre varios pilotos y sin Marc Márquez disputando el Mundial por culpa de su lesión. Valentino es noveno en la tabla de pilotos a 26 puntos del líder del campeonato que en estos momentos es Andrea Dovizioso, a pesar de que el mal momento de Ducati sigue dejando muy abierto el camino al título con las otras Yamahas muy cerca del oro con Maverick Viñales y Fabio Quartararo a un solo punto del italiano de Ducati. Un Mundial sin claro favorito que dejaba la incógnita al respecto de si Marc Márquez sería candidato al título en su regreso, hazaña que se ha tornado en imposible teniendo en cuenta que el español solamente disputará unos cinco Grandes Premios si regresa en las fechas que se estiman si todo sigue por el buen camino.

El regreso oficial sobre la moto de Marc Márquez se espera hacer realidad el fin de semana del 18 de octubre en el Gran Premio de Aragón, a pesar de que en un principio estaba programado para el presente fin de semana. Tanto el español como Honda HRC han preferido no forzar las cosas pensando en la próxima temporada, esperando lo que haga falta para que Marc se recupere del todo antes de regresar al asfalto. Un mes más de recuperación que dista mucho de ser unas vacaciones para Márquez, al que se le ha visto en un estado físico impecable a pesar de su lesión. El de Cervera ultima su regreso a la categoría reina mientras en el Mundial siguen mandando las Yamaha con la única resistencia de Dovizioso.