Marc Márquez volverá a meter miedo pero Valentino Rossi lo minimiza

El Mundial de 2022 sigue mirando al piloto de Honda; ‘The Doctor’, no

El binomio Marc Márquez-Valentino Rossi y su rivalidad supone un capítulo aún sin cerrar en Moto GP, uno que afortunadamente ya ha dejado momentos para el recuerdo, sin embargo la reconciliación, al menos totalmente, parece ya un acto quimérico. Con todo y más, ambos siguen vinculados a la máxima competición, aunque todas las miradas, dada la retirara de Il Dottore, están focalizadas en Márquez, su recuperación y lo que sea capaz de hacer de ahora en adelante.

Sobre ello, su compañero de equipo, Pol Espargaró, ha roto una lanza en favor del legendario piloto del ala dorada, asegurando que no hay otro piloto como el de Cervera en la parrilla, ni en esta ni en la próxima temporada. “Digo que Marc Márquez es el mejor porque vi lo que hace, es un talento diferente", dijo en Marca al ser preguntado por su compañero de equipo en el equipo nipón, lo que, a todas luces, deja translucir que pese a sus problemas ocultares se le tiene aún fe en la escuadra japonesa.

Tengan en cuenta que Márquez se cayó de las dos últimas carreras en el pasado Mundial cuando había ganado también las dos precedentes, donde superó con suficiencia a Fabio Quartararo y Francesco Pecco Bagnaia, primer y segundo clasificado en el pasado Mundial. Aun así, su tiempo perdido en los Test de pretemporada y su lesión dejan de nuevo una incógnita planeando sobre su figura.


Rossi no resalta a Márquez

Y como no podía ser de otra manera, el campeón que está por volver a reinar y el que se ha ido siguen vinculados, aunque Rossi haya querido quedarse con sus recuerdos más plácidos. Cuando fue preguntado por Motor Sport sobre cuál fue su rivalidad favorita a lo largo de su carrera, dejó al catalán de lado: “Tuve grandes, grandes rivalidades en mi carrera, y disfruté mucho, sobre todo en la primera parte porque gané más. En la segunda parte perdí más, pero de todas formas disfruté”, empezó asegurando que fue “Biaggi porque los dos éramos italianos. Además, en Italia hubo un gran seguimiento”.

Evidentemente el gran campeón transalpino se queda especialmente con sus triunfos, siendo la época de Márquez (y Lorenzo) la más oscura de su carrera.