Marc Márquez tiene la bomba y ya siembra el terror hasta de Joan Mir

El Campeonato del Mundo de MotoGP será muy diferente la próxima campaña

Cuando apenas sí hemos puesto la firma definitiva a una temporada híper disputada que se ha llevado un protagonista que estaba fuera de los pronósticos al principio de temporada, como es el español de Suzuki Joan Mir, la campaña que viene ya tiene sus primeras hogueras en las que refugiarse y pararse a pensar cuál será el destino de la nueva temporada que nos espera, donde, seamos claros, la posible vuelta de Marc Márquez lo condiciona todo.

En este sentido, es crucial saber si el ocho veces campeón del mundo pasa de nuevo por el quirófano o se embarca en una compleja recuperación de la que no tendrá garantías de éxito de cara a la competición y las posibles complejidades que de ella surjan. Pero si nos pusiésemos a palpar dicha decisión y su posible puesta de largo en función de los estados de ánimo, entonces Marc Márquez y los que le conocen habrían sembrado ya el pánico en el paddock de la categoría reina. 

Por un lado porque el de Cervera ha querido dar un paso al frente con un acto simbólico que quizá marque a fuego sobre la mente del resto de pilotos su determinación de luchar por el próximo mundial, que no es otro que la presentación de su nuevo casco para la campaña 2021, lo cual deja a las claras que estará sí o sí sobre el asfalto, resta ver en qué condiciones. Y aquí hay disparidad de opiniones. Mientras Kevin Schwantz aseguraba que “Marc no podrá estar en lo más alto de la jerarquía, al menos no tan fácilmente”, dijo a SpeedWeek, hay otras voces preponderantes que opinan lo contrario.

Uno de ellos es Casey Stoner, que no tiene ninguna duda acerca del rendimiento del español si está en condiciones físicas de correr. Para el australiano, “si hubiese destinado el tiempo necesario a recuperar la forma y luego hubiese corrido la mitad de las carreras, hoy sería campeón”, aseguró en el diario El Mundo, donde sentenció que “en Jerez, antes de su caída, su remontada dejó en ridículo a los demás”. Sea como fuere, verle en carrera es la esperanza de todo amante al mundo de las dos ruedas y a buen seguro que Marc hará todo lo que esté en su mano para que sea con la mayor brevedad posible. Veremos quién tiene razón sobre su puesta a punto.