Marc Márquez tiene favorito y Ducati es una caldera en efervescencia

El campeón sigue con su recuperación; en Borgo Panigale, la rivalidad crece

Marc Márquez sigue tratándose de su problema ocular, ese que le ha mantenido lejos de las cámaras y de los entrenamientos oficiales del Mundial 2022, y no solo eso, todavía existen muchas dudas acerca de su evolución y de cuándo podrá estar disponible para montar encima de la Honda, lo que mantiene su situación en el limbo. Ahora bien, lo que sí hace el ocho veces campeón del mundo es seguir de cerca el mundo del motor, donde el 93 se posicionó claramente por su favorito en el Mundial de Fórmula 1.

A través de sus redes sociales, Márquez destacó la impresionante carrera que se pudo ver en el final de campaña del Gran Circo, donde Max Verstappen y su Red Bull se han visto las caras con Lewis Hamilton y su Mercedes, saliendo vencedor el piloto neerlandés, algo que ha emocionado y congratulado al de Cervera. Lo cierto es que el piloto más importante del ala dorada no hacía otra cosa que cumplir con las previsiones con respecto al patrocinador del equipo Repsol Honda, que no es otro que Red Bull, posicionándose en favor del de los Países Bajos.

Así las cosas, tenemos la certeza de que Márquez, que, como decimos, se dejó ver a lo largo de todo el fin de semana en redes sociales, está bien y recuperándose de su lesión incapacitante; otra cosa es que la profesión vaya por dentro y al ver a Verstappen, pero también a los Francesco Pecco Bagnaia, Fabio Quartararo, Jack Miller, Joan Mir, Alex Espargaró y compañía rodar, no se muerda las uñas de envidia.


Ducati, un nido de talento y ritmo

Los primeros entrenamientos oficiales de la temporada 2022 han dejado un claro vencedor, Ducati, aunque ciertas esperanzas en Honda y Suzuki, que también obtuvieron en Jerez importantes golpes positivos anímicos; ahora bien, quizá esa no sea una noticia tan benevolente para una de las dos cabezas del proyecto puramente de Borgo Panigale, ya que Jack Miller está preocupado por el ritmo de los novatos, entre ellos Jorge Martín, con su Pramac Racing. “Todos los novatos han sido fuertes, realmente me pone nervioso, porque siguen siendo cada vez más rápidos”, dijo a Crash. Por otro lado, Bagnaia es quien más reforzado sale en estos momentos.