Marc Márquez tiene a Honda como enemigo: rivalidad al rojo vivo

El piloto catalán apunta al movimiento de la marca japonesa para revivir otra de sus batallas

Marc Márquez sigue ultimando su recuperación con vistas a poder estar en la primera cita del calendario en Qatar para poder optar al Mundial de MotoGP esta temporada comenzando con las mismas opciones del resto de sus competidores. Mientras tanto, Honda sigue planificando por su parte los movimientos a seguir en el caso de que el catalán no pueda estar durante el último fin de semana de marzo disputando el primer Gran Premio de la temporada con Andrea Dovizioso en la recámara. Con el italiano, serían dos los fichajes de la marca japonesa para este curso que han sido rivales de Marc con mala relación, teniendo en cuenta que su compañero esta temporada será Pol Espargaró, con el que no guarda precisamente una estrecha amistad como ambos han confirmado.

El piloto de Cervera le ha dado una bienvenida un tanto fría para su futuro compañero en el box de Honda, reconociendo que habrá tensión entre ambos y hablando lo estrictamente necesario asumiendo que es un dato que en su escudería tenían antes de abordar su llegada durante los últimos meses de la temporada pasada. El propio Marc Márquez ha reconocido que tiene una relación cordial con Espargaró en estos momentos, dejando sus momentos de mayor tensión en su rivalidad entre 2010 y 2012 con varios encontronazos y cruces de declaraciones entre ambos pilotos.

Una bomba que puede llegar a explotar con la que no parecían contar en Honda HRC a pesar de conocer de sobra los antecedentes entre ambos españoles. El propio Pol Espargaró en su presentación con la marca japonesa de hace unos meses reconocía que su relación con Marc ha mejorado a pesar de que no pueden considerarse amigos. Una competencia sana que esperan que no se salga de cauce una vez regrese Márquez al campeonato, a la espera de que se comiencen a dar las primeras fechas provisionales para volver a ver al octocampeón del mundo sobre los trazados.

La llegada de Andrea Dovizioso sigue estando entre las posibilidades de Honda de cara a sustituir a Marc, a pesar de que todo apunta a que finalmente será Stefan Bradl quien asuma esa responsabilidad. La vuelta de Márquez estaría más próxima de lo esperado al recortar plazos; esperando su presencia lo antes posible para luchar por el campeonato tras una temporada para olvidar en Honda. Con una guerra que pueden haber creado ellos mismos de cara a un futuro muy inmediato.