Marc Márquez siembra el caos y Valentino Rossi lo eleva: arde Moto GP

La victoria del catalán en Alemania hecho mucho daño en el paddock

581 días después Marc Márquez volvió a reinar en Moto GP y 581 días después ha regresado el terror a la disciplina. Tres operaciones de brazo y un sinfín de quebraderos de cabeza tuvieron su fin en el pasado GP de Alemania, donde el piloto catalán volvió a demostrar por qué tiene ocho campeonatos en su palmarés.

Pero aquí no se queda el meollo del asunto, ya que las sensaciones invitan a pensar que, si el español no vuelve resentirse de las lesiones de nuevo, podría haber dado el primer paso para firmar una épica remontada la que supondría escalar posiciones en el campeonato mundial hasta superar a Fabio Quartararo, quien hasta el momento aventaja al de Honda en 90 puntos.

No obstante, realizar semejantee gesta sería demasiado en la trayectoria de Márquez, aunque el piloto catalán está totalmente convencido de que dará mucha guerra en los once compromisos que aún quedan por disputarse, a pesar de que es consciente de que las posibilidades de ganar el campeonato son remotas. Y, sin ir mas lejos, este mismo domingo en Assen, Holanda, el ilerdense tendrá una nueva oportunidad para aumentar ese miedo del resto de pilotos, haciéndolo además en un circuito fetiche para él ya que ha subido al podio en todas las ocasiones que ha tenido para ello desde que debutó en la categoría reina.

Valentino Rossi, la cara oscura de la moneda

Mientras en Honda todos están de enhorabuena por el regreso de Marc Márquez a lo más alto, en Yamaha no pueden decir lo mismo ya que los últimos resultados de Valentino Rossi están generando muchas dudas en el box. El piloto italiano finalizó decimocuarto en el compromiso de Sachsenring y, a pesar de que su compañero (Morbidelli) finalizó por detrás, las sensaciones del nueve veces campeón del mundo cada vez están siendo más preocupantes.

No obstante, el veterano piloto de Urbino tendrá en Assen, donde hasta la fecha ha cosechado ocho triunfos, una oportunidad de oro para zanjar todas las dudas generadas en las últimas carreras con sus malas clasificaciones y comenzar una remontada que le permita terminar el curso entre los diez mejores, como mínimo. De momento, Valentino se sitúa decimonoveno en la tabla general con solamente diecisiete puntos en su casillero.