Marc Márquez se la juega a Martín y Pecco Bagnaia y Bastianini confirma, en Tailandia, su traición

El dominio del de Cervera se une a la negativa de Ducati a ayudar a Bagnaia

Finalizada el primer día de entrenamientos en el Gran Premio de Tailandia, Marc Márquez ha salido especialmente reforzado de un viernes en el que no solo se ha clasificado directamente para la Q2, sino que lo ha hecho batiendo el récord del circuito y liderando una sesión en la que ni Jorge Martín ni Bastinanini ni Bagnaia han podido seguir el ritmo del 93, que se presenta como el gran candidato a llevarse el triunfo este fin de semana en Buriram. 

Y es que, el dominio acaparador de Márquez y un Martín sensiblemente más rápido él no serán las únicas malas noticias para Pecco Bagnaia, que tras quedar en la cuarta posición, sabe que deberá mejorar bastante de cara a un sábado en el que no se puede permitir ceder más terreno a un Jorge Martín que, con 20 puntos de ventaja, amenaza con dar un importante golpe al Mundial en este fin de semana, donde cualquier error de Bagnaia le puede costar medio título mundial.

Pecco ya lo sabe, nadie lo ayudará

Ante esta complicada situación, no hubiera sido raro ver como Ducati usaba todas sus armas para dotar a Pecco de las mejores opciones para ganar este Mundial. Sin embargo, lejos de hacerlo, en Borgo Panigale han optado por dejar que la competición sea pura y que no haya intervenciones de terceros. En este sentido, el propio Enea Bastianini ha confirmado que desde Ducati nadie le ha pedido ayuda. Confirmando así, que Pecco está completamente solo en la lucha por este Mundial de MotoGP, para el cual deberá remontar 20 puntos en las próximas dos carreras. Habrá que ver si Pecco se lo toma como una traición. 

El tiempo en su contra y Marc no ayudará

Si bien es cierto que el papel de Marc Márquez será como el de Bastianini, es decir, que no ayudará a nadie. El simple hecho de que esté luchando por la victoria puede suponer un gran problema para un Pecco que necesitará sacar los máximos puntos posibles en estas últimas citas mundialistas. Y es que, con Marc, de nuevo en cabeza en Tailandia, podríamos estar ante la primera gran situación de tensión entre Pecco y Márquez, incluso antes de compartir equipo.