Marc Márquez se apunta a Sepang pero Pol Espargaró frena la euforia

Honda contará casi con toda probabilidad con el de Cervera, falta ver cómo llegarán sus pilotos y la RC213V

Con toda probabilidad los test oficiales del Circuito Internacional de Sepang que se llevarán a cabo entre el 5 y el 6 de febrero le llegan a Honda y sus dos pilotos principales, Marc Márquez y Pol Espargaró, quizá demasiado pronto como para meterlos en el mismo nivel que al menos las otras dos figuras a las que se presupone un protagonismo capital desde el primer día, el vigente campeón del mundo Fabio Quartararo (Yamaha) y el piloto más en forma seguramente de todo el paddock, Francesco Pecco Bagnaia (Ducati).

Aunque, a decir verdad, lo importante para el 93 del ala dorada es que las pruebas realizadas en Portimao, Portugal, en base a sus problemas oculares han sido lo suficientemente satisfactorios como para prometer que el ocho veces campeón del mundo vaya estar en Malasia a lomos de la RC213V del equipo nipón. Parece que los síntomas e incomodidades por la diplopía que sufría el español están remitiendo y sus lesiones no le impedirán estar en suelo asiático.

“Me siento muy feliz, primero por volver a subirme a una moto en la pista y también porque pudimos confirmar las sensaciones que tenía sobre una moto de motocross aquí con la moto de carretera. Es una gran sensación, una sensación de alivio porque cuando estaba montando, no tenía ninguna molestia con mi visión”, comentó tras las pruebas en territorio luso, apostillando que “nos quedan dos semanas para que empiecen los test en Sepang así que aprovecharé para intensificar mi preparación física y entrenar sobre la bici”


Espargaró, cauto

La revolución que ha llevado a cabo Honda con la moto oficial para el Mundial de 2022 debe llevar a la firma japonesa a cotas altas y ambiciosas, pero Pol Espargaró es cauto: “la nueva moto es mejor, pero todavía es demasiado pronto para hablar de cuánto de mejor es. Llevará tiempo. Desafortunadamente, solo tenemos cinco días de prueba, lo que creo que es suficiente, pero si no, no hay pánico”, aseguró a Motorsport el español. Pese a la cautela y tras recuperar a Márquez, en Honda son moderadamente optimistas con el futuro.