Marc Márquez sale al paso de las críticas “¡La Honda no es sólo para mí!”
El ocho veces campeón del Mundo estalla
Es una realidad que la temporada para Repsol-Honda no ha comenzado de la mejor manera posible. La moto no ha funcionado en los primeros test de pretemporada y ninguno de los hermanos Márquez ha podido realizar un buen tiempo por vuelta. Marc tras su operación en el hombro y Álex adaptándose todavía a la ‘categoría reina’ se han mostrado optimistas de cara al inicio del campeonato, pero desde el box siguen con serias dudas.
Ha sido Marc el que se ha querido pronunciar tras las críticas de los medios a la marca y a su hermano Álex, afirmando que la Honda se diseñaba exclusivamente siguiendo los patrones que marcaba el octocampeón del mundo. El piloto catalán ha desmentido esos rumores, afirmado que ha trabajado desde que llegó a Honda tanto con su compañero como con los pilotos ‘satélites’ como Cal Crutchlow. Piloto que si ha podido probar la moto con mayor intensidad y que ha afirmado que los problemas siguen siendo los mismo y sigue siendo difícil de pilotar.
Estas acusaciones surgían tras hacer balance del rendimiento del segundo piloto de Honda desde la llegada de Marc. Desde 2018, sólo una victoria del propio Crutchlow y 5 podios. Un resultado muy pobre para una de las mejores marcas del Paddock de Moto GP contando con pilotos como Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo. Unos resultados que nadie entiende y que se han extendido a lo largo de los últimos años.
El vigente campeón ha reconocido los problemas en la moto, pero también ha querido aclarar que se encuentra preparado para enfrentarse a cualquier tipo de dificultad y adaptarse a ello para conseguir su séptimo título en Moto GP. También ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a sus fans y confirmar que se encuentra ya recuperado para el primer Gran Premio del año, dónde se comenzarán a ‘jugar el cobre’ del Mundial 2020.