Marc Márquez rompe su silencio antes de Qatar y Bagnaia responde duro: se acabaron las sonrisas
El circuito de Losail puede ser trampa o sorpresa para el 93, que acapara miradas
Arranca oficialmente un nuevo Mundial de motociclismo en la categoría reina y hasta que finalice este domingo la carrera de Qatar y si no hay ningún asunto extraño, la comidilla va a ser la misma: en qué lugar está y estará Marc Márquez con su Gresini sobre los tres grandes favoritos al título, Enea Bastianini, Jorge Martín y sobre todos ellos, Francesco Pecco Bagnaia. Con las cartas sobre la mesa, empieza la refriega.
Paso atrás del 93, sea intencionado o no
Muy probablemente veamos este fin de semana un 93 competitivo, por momentos rondando los puestos cabeceros, pero seguramente lejos de luchar por la carrera. Tal vez no, quizá vaya por encima de las posibilidades que el mismo ilerdense se ha encargado de esgrimir que tiene; a ello ayudaría que el trazado le es propicio a Gresini, quien ha ganado las dos últimas carreras en suelo catarí, y su nueva moto, la Ducati. ¿En contra? Varias cosas: acaba de llegar a la nueva escudería, corre con una GP23 no una GP24 y arrastra sus modos de conducción de Honda.
Este último asunto, lejos de ser baladí, es ahora mismo el principal rival del ocho veces campeón del mundo, como dijo su hermano Álex y ha confirmado él mismo en la previa del Gran Premio de Qatar. “Mi instinto natural de conducción sigue siendo el estilo Honda”, decía, comentando que “necesito seguir trabajando, seguir pensando durante todo el fin de semana en pilotar lo que la moto (nueva) quiere, no lo que yo quiero”. Y sobre su favoritismo, echó balones fuera, como es lógico: “¡Estamos en la segunda conferencia de prensa! Los muchachos a batir están en el primero, son los favoritos”.
Enfrente está el rival a batir por todos los demás pilotos, un Bagnaia que se pone en modo favorito y campeón y avisa: si en la GP23 vio muchos problemas y le costó arrancar, con la “GP24, sin embargo, me sentí bien inmediatamente y estoy muy contento”. Sobre Márquez, no se fía: “veremos lo que puede hacer, estamos aquí para luchar. Para mí tendrá la oportunidad de luchar por el título: tiene una buena moto y sigue siendo Marc Márquez”.