Marc Márquez revive su peor pesadilla: MotoGP atónito con la sorpresa

En Honda HRC no se han querido pronunciar, con el piloto español siguiendo las recomendaciones médicas

Los problemas pareces continuar copando la actualidad de Marc Márquez tras firmar una sensacional actuación en su regreso el pasado fin de semana en el Gran Premio de Portugal de MotoGP. El piloto español avisó en la entrevista posterior a la carrera que debe continuar con su recuperación para poder seguir mejorando sensaciones, aunque los médicos no le han dado permiso para volver a subirse a una moto desde entonces. El de Cervera ha estado realizando trabajo específico durante estas dos semanas, aunque dadas las circunstancias su presencia en Jerez este fin de semana vuelve a ser duda a la espera de lo que dictaminen los médicos durante las próximas horas. 

Desde el entorno de Márquez han querido tranquilizar a todos los aficionados reconociendo que se trata de una decisión tomada de mutuo acuerdo para evitar al máximo los riesgos de una posible recaída, reafirmando que no hace falta subirse a la moto para continuar poniéndose a punto en el aspecto físico. Las buenas sensaciones que dejó Marc en Portimao apuntan a continuar por el buen camino este fin de semana en Jerez, con el propio piloto español añadiendo que se encuentra nuevamente con unas ganas enormes de volver a encontrarse sobre la moto.

En el box de Honda HRC no han dado ninguna información oficial sobre una posible ausencia de Marc Márquez en la cuarta cita del calendario de MotoGP, por lo que todo apunta a que el español podrá competir nuevamente siempre y cuando los médicos lo estimen oportuno. La marca nipona no está consiguiendo dar con la tecla en cuanto a rendimiento en este arranque de temporada, siendo Marc el único que ha estado respecto a tiempos luchando con las Yamaha y las Ducati; convirtiendo al de Cervera en su única esperanza para conseguir el título al final de la temporada. 

La presencia de Marc Márquez en el Gran Premio de Jerez de este fin de semana se ha convertido en la pregunta del millón, sobre todo ante los constantes rumores de recaída que resonaban por el Paddock a comienzos de semana. Desde el entorno del español afirman que se trata solamente de medidas de prevención, con Marc dispuesto a conseguir hacer historia esta temporada al regresar con desventaja al perderse las dos primeras carreras y conseguir su noveno título mundial.