Marc Márquez revive Aragón y mete miedo a Ducati, además de un palo a Bagnaia con Jorge Martín

Las sensaciones no son definitivas debido a los contratiempos

De entrada, circunstancias raras en Phillip Island y ya se sabe en Moto GP, cuanto más extraña se ponga la cosa, más posibilidades de ver a Marc Márquez liderar, como ha ocurrido en el trazado oceánico. No es concluyente, por muchos motivos, pero el de Gresini lanza un aviso a los dos pilotos que se juegan el título: la victoria en Australia pasa por hacerle claudicar, lo que no será fácil. 

Y de paso, el de Cervera deja otro recadito a Francesco Pecco Bagnaia.

El inicio ya turbó el contexto. La FP1 se canceló por la intensa lluvia, siendo después la probatura del nuevo asfalto perfecta para Marc Márquez, esta y una nueva amenaza de lluvia que precipitó las prisas de todos por alcanzar la Q2. Los favoritos lo lograron, pero el 93 fue el mejor de todos ellos. 

Decía Bagnaia que no es relevante, ya que “mañana veremos los valores reales, porque los de hoy han sido muy parecidos. Al final incluso Marc Márquez ha sido rápido nada más entrar, pero luego en cuanto a ritmo y ataque al crono estamos muy parejos”. Es posible.

Seguramente el potencial de la GP24 se descubra, en efecto, en el segundo día de este Gran Premio de Australia, pero el aviso clasificatorio del español ahí queda. Y en lo que se refiere al turinés, no es el único que le lanza el de Cervera. 

Dos disparos del catalán

Más allá de quejarse porque se alargará la sesión diez minutos, “tendría que tener 10 minutos menos. Para mí no tiene ningún sentido que sean 40 minutos si ya ha habido un entrenamiento en seco”, Márquez señaló sus objetivos y, de pasó, dejó esa advertencia al bicampeón: “seguir mejorando sobre todo en ritmo para intentar tener ese margen, que será difícil de mantener, sobre todo con Martín”, del que cree que irá rápido.