Marc Márquez revienta el Mundial y Honda sonríe: estará en su circuito

Suzuki mejora a marchas forzadas y se postula como candidato

Tras un inicio de temporada muy prometedor en Qatar, las Honda han vivido dos serios contratiempos en los dos últimos grandes premios, hasta tal punto que estos los han llevado a un punto de incertidumbre y dudas que no esperaban a estas alturas. Pol Espargaró es el fiel reflejo de ello, con problemas en los neumáticos y en la puesta a punto en Indonesia y en Termas de Río Hondo, se ha caído de los puestos cabeceros. Pero todo contratiempo importa ahora menos porque Marc Márquez ha anunciado que regresa.

Y el de Cervera no lo hará en un circuito cualquiera, sino en Estados Unidos, en Austin, en el Gran Premio de Las Américas, donde su infalibilidad es casi total: ha ganado siete de las ocho pruebas que ha disputado. Cuando se cayó en Mandalika y se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico y un nuevo episodio de diplopía, visión doble, todo el mundo en la firma nipona se temió lo peor, pero el español tuvo muchos menos daños en el ojo de lo esperado y ha superado los exámenes pertinentes durante estos días, el último este martes con una CBR600RR en Alcarrás, por lo que viajará a América a defender su triunfo de la pasada temporada.

“Por supuesto que estoy muy feliz de estar de regreso, es una gran sensación regresar y especialmente hacerlo en una de mis pistas favoritas. No importa la situación, realmente disfruto correr en Texas y tengo recuerdos increíbles allí”, comentó a Crash el español, el cual añadió que viaja liberado a la cita: “tenemos mucho trabajo por hacer después de perdernos dos carreras y todo el fin de semana de Argentina, así que no estoy aquí para establecer un objetivo en este momento. Hay muchas cosas que hacer y considerar, pero lo importante es que estamos de vuelta en la bicicleta este fin de semana”. 


Suzuki, un paso al frente

Seguro que mirando a Suzuki muchos se acuerdan de los pasos silenciosos que fue dando Joan Mir en 2020 hasta hacerse con el título mundial, ya que, sin hacer mucho ruido, tanto él como Álex Rins son dos de los pilotos mejor posicionados en el Mundial, y van a más. El mismo Rins comentaba al terminar en Argentina que “Sinceramente no esperaba acabar en el podio partiendo desde la séptima, en la tercera fila, porque el nivel de MotoGP es altísimo”, argumentó, certificando que “nuestro rendimiento está mejorando”. Rins es cuarto en el Mundial y Mir sexto.