Marc Márquez renace en Austin: Honda frena el gran deseo de Ducati
El piloto español domina en Estados Unidos y aspira nuevamente a lo más alto del podio
Marc Márquez ha firmado un doblete contra todo pronóstico en las dos primeras sesiones en Austin, consiguiendo el mejor tiempo en ambas y perfilándose como el gran favorito para llevarse la victoria en el Gran Premio de Las Américas este fin de semana. Es la primera vez que el piloto de Honda lo consigue tras su lesión, por lo que desde el box de la marca nipona son muy optimistas respecto a sus opciones de subir a lo más alto del podio nuevamente en una temporada que está siendo para el olvido en líneas generales más allá de los destellos que ha dejado el de Cervera en algunos trazados. Pese a todo, el propio Marc revelaba que sus sensaciones siguen sin ser buenas, por lo que en caso de mejorar en este aspecto podría tener incluso otro pequeño plus en sus tiempos para el domingo.
El piloto catalán quiere mantener a toda costa su pleno de victorias en Texas en la categoría reina, en un circuito que se le da muy bien y que incluso en esta situación parece no tener rival sobre el asfalto. Su superioridad en Austin se ha comprobado en las dos primeras sesiones, a pesar de que la mayoría de pilotos han cargado duramente sobre las condiciones sobre las que se encuentra la pista y el riesgo que corren al competir en estas condiciones. Al margen de dicha polémica, Marc Márquez ha sido el más rápido tanto en seco como en mojado, lo que puede significar un problema serio para Ducati. El plan de Pecco Bagnaia para recortar la diferencia con Quartararo pasaba por ganar y esperar un mal resultado del francés, aunque en caso de que Marc gane, tendría muy complicado el campeonato.
Por el momento, el único que ha conseguido seguir el ritmo de Marc, y sobre mojado, ha sido Jack Miller, tiempos a tener en cuenta en caso de que se cumplan las previsiones de lluvia para las sesiones clave del fin de semana. Un duro revés del que deben recuperarse rápidamente en Ducati si quieren mantener sus opciones de título contra la Yamaha de Quartararo, en un circuito en el que el francés nunca ha rodado rápido. Desde el box de la escudería italiana esperan poder conseguir la victoria pese a la fortaleza de Marc en Austin, la que sería la tercera consecutiva para Bagnaia.
Marc Márquez hasta el momento está dominando con claridad en las primeras sesiones en Estados Unidos, demostrando que hasta el momento no tiene rival en dicho trazado. Los resultados del español en Austin hacen ser muy optimistas respecto a su posible victoria el domingo, mientras en Ducati esperan poder doblegar al de Honda y que este quede por delante de Quartararo para conseguir recortar nuevamente puntos al francés en la general y mantener opciones de campeonato para Pecco Bagnaia en esta recta final de calendario de MotoGP.