Marc Márquez reaparece y Repsol Honda respira: objetivo Sepang 2022
El piloto español aparece por sorpresa en su campus para jóvenes promesas y señala su primer propósito para la próxima temporada
La sexta edición del Allianz Junior Motor Camp en Rufea ha sido el escenario en el que ha reaparecido Marc Márquez tras sus problemas en la visión que le obligaron a perderse la recta final de la temporada de MotoGP. El piloto catalán junto a su hermano Álex se encargaron de aconsejar a los jóvenes talentos participantes, además de analizar algunos de sus propósitos más inmediatos de cara a la próxima temporada. El piloto de Repsol Honda continúa teniendo problemas de visión, por lo que su primer paso antes de volver a subirse a la moto es recuperarse por completo; siendo su principal objetivo estar en los primeros test de pretemporada en el Circuito de Sepang en Malasia del 5 al 7 de febrero del próximo año, fecha en la que a priori estaría en plenas condiciones para continuar con el desarrollo de moto para 2022.
El piloto de Cervera ya se perdió las pruebas en Jerez nada más terminar el campeonato, por lo que será muy importante para él estar en las primeras pruebas oficiales de 2022, también para continuar encontrando sus sensaciones sobre la moto, teniendo en cuenta su gran línea ascendente desde que regresó de su lesión este año. En Repsol Honda son muy optimistas respecto a sus opciones de poder luchar por el título el próximo curso, viendo que los tiempos que marcaron con su nuevo prototipo en el trazado español tanto Pol Espargaró como el propio Álex Márquez eran muy competitivos en comparación con Yamaha o Ducati.
Los problemas de Honda hasta el momento son los mismos tanto para la escudería oficial como para la satélite, por lo que Álex Márquez ha reconocido que deben seguir trabajando duro para corregir varios de los problemas que les han penalizado durante este curso, como la inestabilidad de la moto que se ha traducido en constantes caídas. Marc se encuentra ansioso por volver tal y como ha confesado su hermano, aunque su lesión como aseguran los médicos sigue requiriendo paciencia: “Marc está completamente enfocado en la próxima temporada, no paró de llamarme durante todo el test, y antes de salir a pista ya me comentó algunas cosas sobre la nueva moto” comentaba Álex Márquez.
La temporada 2022 se presenta como una gran oportunidad para Repsol Honda de volver a dar un golpe sobre la mesa tras dos años consecutivos lejos de la lucha por el título, con el regreso esperado de Marc Márquez a su máximo nivel y con más hambre que nunca. El catalán está como loco por recuperarse y estar en Sepang en los primeros test de pretemporada, con el nuevo prototipo de Honda necesitando todavía algunos ajustes para implementar su rendimiento para el curso que viene, con la potencia de su motor y la estabilidad como grandes puntos de mejora.