Marc Márquez pone fecha a su final en Honda: Bagnaia deberá preocuparse por su futuro compañero
El piloto de Cervera no está nada a gusto en su actual equipo y podría buscar un cambio
Es evidente que la moto que ha fabricado Honda no es lo que Marc Márquez y Joan Mir esperaban. La máquina que les ha dado la marca japonesa dista mucho de ser tan competitiva como las Ducati, Aprilia e incluso las Yamaha. En este sentido, el piloto catalán, seis veces capeón del mundo en Moto GP podría plantarse una salida con el fin de encontrar a un equipo que sea capaz de darle la moto que merece y que necesita para volver a proclamarse campeón del Mundo.
Hace unos años habría sido una locura pensar en una salida de Marc Márquez del equipo Honda. Hasta Jerez 2020 todo había sido un cuento de hadas para el de Cervera y el fabricante japonés. Juntos habían lograda ganar seis veces el campeonato mundial entre 2013 y 2019, siendo así una de las mayores hegemonías jamás vistas en la categoría reina de motociclismo.
Sin embargo, con la caída en Jerez 2020 y las posteriores lesiones de Márquez, todo se empezó a torcer. Honda no era capaz de evolucionar bien la moto y Marc no podía recuperarse del todo de sus lesiones. Todo ello acabó siendo un caldo de cultivo perfecto para que ahora, tres años después todo esté a punto de estallar y que la única solución sea una salida de Marc.
El piloto catalán sabe que hay vida fuera de Honda, tan es así que su hermano, Alex Márquez está encantado con su decisión de abandonar Honda para firmar con Ducati. En las tres carreras que he disputado con la moto italiana, Alex ya ha logrado subirse a su primer podio, algo que nunca había logrado con la marca japonesa. En este sentido, un fichaje con Ducati sería un movimiento genial, aunque habría que ver como se lo toma su jefe de filas, Pecco Bagnaia.
Así pues, Marc Márquez comienza a estar harto del mal rendimiento de Honda y todo apunta a que podría buscar un cambio de aires próximamente, entre los favoritos estarían Ducati y KTM, aunque a esta fecha todo es posible. Desde seguir hasta fichar por cualquier otra marca. Lo que sí que es seguro, es que la polémica ya está servida