Marc Márquez olvida los elogios ante la situación de Honda: Maverick Viñales critica a Michelín

El español sabe que sus opciones de ganar están fuera de la marca japonesa

Los test de Misano han sido la última decepción que ha sufrido Marc Márquez por parte de Honda, ya que el prototipo volvió a no cumplir las expectativas y estar lejos de los mejores tiempos que se marcaron en la sesión. 

El ocho veces campeón del mundo sigue respetando el acuerdo que tiene para la próxima temporada con la marca japonesa, aunque sabe que con el rendimiento con el que cuenta su moto será imposible sacar algo positivo de una campaña que pinta igual de complicada que la que está teniendo. 

El último en hablar sobre el piloto de Cervera ha sido su rival en parrilla, Raúl Fernández, aunque no para referirse al futuro de la estrella de MotoGP, sino para elogiar su forma de competir. “Es verdad que, cuando vas detrás de Marc entiendes por qué es ocho veces campeón del mundo. El tío pone lo que la moto no tiene. Yo freno bien, pero lo suyo es increíble", explicaba el miembro de la escudería RNF mientras repasaba su actuación en San Marino, donde dio un salto importante con respecto del inicio de la temporada. 

Maverick no se calla

Viñales ha sido crítico con la búsqueda por parte de Michelín de un compuesto más rápido cuando se ha introducido una norma para limitar la presión de los neumáticos con el objetivo de aumentar la seguridad en las carreras. El piloto no entiende que unas decisiones vayan para un lado y otras hacia el extremo opuesto. Algo bastante entendible y lógico por su parte, y más después de ser el primer apercibido por esta nueva regla en Montmeló. 

Después del gran rendimiento en el Gran Premio de Catalunya, las sensaciones y el resultado no fueron tan positivos en San Marino, donde pese a las dificultades, acabó quinto. Viñales ya piensa en la carrera de la India y su principal preocupación es lo sucia que esté la pista, pero no por temas de seguridad, sino por el agarre con el que pueda contar durante todo el fin de semana. El objetivo del español debe ser recuperar las buenas sensaciones que tuvo en Montmeló y dejar atrás la falta de rendimiento que le impidió acercarse al podio.