Marc Márquez no se corta con Honda, ni Joan Mir con el lío Suzuki
Los dos campeones españoles, contrariados con su situación
Si bien Marc Márquez y Joan Mir, los dos últimos campeones del mundo españoles, no están teniendo el comienzo de campeonato que esperaban , lo cierto es que ambos aún conservan esperanzas de luchar por el título mundial pese a que los dos viven momentos de incertidumbre con sus respectivos equipos que les hacen estar atentos al futuro. Evidentemente tras al anuncio del abandono de Suzuki, la situación de Mir es más precaria, pero Márquez necesita resultados ya.
Es verdad que el ocho veces campeón del mundo se ha perdido dos carreras y eso le ha hecho ceder muchos puntos, pero también es cierto que el de Cervera sabe que si quiere conservar alguna opción de ser campeón debe empezara reaccionar ya, y para ello necesita mejoras de su equipo. “Encontramos algunas pequeñas cosas que están funcionando mejor. Pero tenemos que seguir trabajando porque nuestro punto débil sigue ahí”, dijo en palabras recogidas Crash tras la cita de Jerez.
Pero dejando a un lado el Gran Premio de España, Márquez se concentra en las pruebas que está realizando con la firma nipona, de las que espera salgan mejoras cruciales de cara al campeonato. “Probamos algunas cosas y, como siempre, algunas funcionaron bien, algunas sintieron que no era el camino. Probamos algunas evoluciones en las cosas aerodinámicas", confirmó Márquez al mismo medio. “También probamos la aerodinámica a partir de este año, porque en la pretemporada estuvimos en circuitos largos y muy rápidos, Malasia e Indonesia, pero Jerez es un circuito estrecho para tratar de entender la diferencia”, completaba el de Cervera esperando ya Le Mans.
La noticia de Suzuki parece que no solo ha pillado por sorpresa a la organización y a todos nosotros, sino que el mismo equipo de Joan Mir, con Paco Sánchez a la cabeza, confirmaba que tampoco sabían nada: “Espero poder encontrar una buena moto para Joan”, dijo a Crash. “También estamos preocupados por todo el personal del equipo. Son personas súper profesionales. Si lo Suzuki, espero que puedan encontrar buenos trabajos. Hay muchas familias viviendo una pesadilla ahora mismo”. Mir es sexto en el Mundial, a 43 puntos de Quartararo (89).