Marc Márquez ningunea a Honda y Domenicali le tira un dardo duro al 93 por Bagnaia que no gusta

A las puertas de Silverstone, en Ducati se sigue analizando desde el presente lo que será la temporada que viene

Muchas personas, incluidos expilotos o diferentes personalidades de peso en el Campeonato del Mundo de Motociclismo han opinado al respecto del fichaje de Marc Márquez por Ducati como un elemento potencialmente perjudicial contra su gran campeón, Francesco Pecco Bagnaia, pero, ¿y si en Borgo Panigale no solo quieren los ingresos y el mundo de mediático que rodea al de Cervera sino también para hacer uso de todo ellos para elevar al nuevo ídolo con vocación de ser histórico?

Nada pasa desapercibido, todo lleva aparejado un análisis

Aunque Marc Márquez dijo tras el evento que se lo tomaba sin presión, como una fiesta, para disfrutar, el World Ducati Week ha dejado lecturas varias y entre ellas una que seguramente no ha gustado el español precisamente del mandamás de la firma roja, un Claudio Domenicali que, aún sabedor del asiento del de Cervera en Lenovo Ducati en 2025, ha querido marcar territorio con el turinés, por ahora, el preferido de la marca.

Además de valorar el espectáculo del Lenovo Race of Champions, el CEO de la marca dominante en Moto GP aseguraba que “igualmente increíble fue la determinación con la que Pecco demostró una vez más ser el mejor, en una carrera en la que todos tenían exactamente la misma moto”. Y aquí el calificativo es la clave, porque hace bien poco Quartararo señalaba a Márquez como el mejor, pero en Italia se trata de ver a Bagnaia como el relevo de Valentino Rossi a costa, claro está, de su gran enemigo, el español. 

El de Gresini a lo suyo, con recado a HRC

Al margen de Silverstone y del espectáculo del pasado fin de semana, Márquez habló también de los otros eventos en este parón veraniego, dejando un recado a Honda, que participó en las 8 Horas de Suzuka con Johann Zarco. En MOW, decía al respecto que “Honda me lo ha pedido muchas veces, pero sinceramente con estos ritmos… si quieres luchar por un campeonato de MotoGP tienes que estar completamente centrado en MotoGP. Si estás más atrás y lo haces por diversión está bien…” Es evidente que la firma japonesa está a años luz de hacer algo relevante en la categoría reina.