Marc Márquez, más positivo que nunca para el GP de Le Mans

El piloto español se muestra confiado en que podrá sacar un buen resultado en Francia

Este fin de semana regresa el Campeonato del mundo de Moto GP con el Gran Premio de Le Mans y con él también vuelven las ganas de poder hacer un buen papel en Marc Márquez. El piloto español ya se encuentra preparando a conciencia esta prueba y lo hace además con optimismo y con buena sintonía, pensando en que puede ser un gran fin de semana para él.

Hay varios motivos que invitan a la esperanza en el seno de Repsol Honda. Uno de ellos, y quizás el principal, es que Marc Márquez parece que se encuentra libre de molestias físicas o en la visión que le impidan estar al 100%, y el buen ánimo invade ahora mismo al piloto español. Otro, es que en la escudería han venido realizando cambios y mejoras en la moto y esperan que puedan plasmarse algunas de ellas en la mejora de resultados este mismo fin de semana. Y por último, el circuito de Le Mans también se adecúa mucho mejor a las características de la moto de Honda. Todo ello hace pensar en el seno del equipo que puede ser un buen cóctel para terminar sacando resultados positivos este fin de semana en Francia.

El propio Márquez no quiere meterse presión pero sus declaraciones desprenden buena sintonía: “El fin de semana de Jerez fue bueno y ahora llegamos a Francia para ver qué es posible. Lo importante es seguir mejorando y recortando la distancia con la gente de delante”. Marc alegó también que en Jerez el equipo hizo buenos progresos aunque también apunta que uno de los factores a tener en cuenta será el tiempo que haga el día de la disputa del Gran Premio: “He tenido buenas carreras en Le Mans y también otras más complicadas, así que puede depender todo mucho de las condiciones climatológicas, aunque pintan bien este fin de semana”.

Por otra parte, en el test del lunes Márquez pudo probar en primera persona varios de los cambios y avances que se han hecho en su nueva Repsol Honda Team RC213V, y las sensaciones son buenas por lo que espera poder pelear con los mejores este fin de semana en Le Mans.