Marc Márquez lo vuelve a hacer y Jorge Lorenzo estalla del enfado

Ambos pilotos han reflejado en esta carrera sus temporadas y la tensión entre ambos ya es real. Fíjate bien

Pues lo ha vuelto a hacer. Y es que Marc Márquez no se cansa de ganar o eso parece. Con el campeonato ya ganado en el anterior Gran Premio este finde el mundial de motociclismo llevaba a los pilotos a Australia, al circuito de Phillip Island donde Marquez ha vuelto a imponerse con autoridad y sin rehuir el cuerpo a cuerpo durante una parte de la carrera. Por primera vez esta temporada el de Cervera se las ha tenido que ver con Mark Viñales y como de costumbre ha salido vencedor del duelo tras la caída de Viñales que dejaba vía libre a Marc para hacerse con su úndecima carrera. Ha ganado todas las carreras este año excepto una en la que no pudo terminar, la del Gran Premio de las Américas, y cinco en los que finalizó segundo. 

La temporada está a punto de terminar, ya solo quedan dos Grandes Premios que tendrán lugar en noviembre, el primero en en Malasia y el segundo y último de la temporada 2019 en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Tanto Marc como el resto de pilotos están deseosos de comenzar sus vacaciones tras una temporada larga y dura con muchos grandes premios (cada año se suma alguno más, lo que hace que el campeonato sea larguísimo).

Algunos, como Marc, se irán muy tranquilos a sus semanas de desconexión tras los objetivos más que logrados pero otros tantos pilotos lo harán con las preocupaciones lógicas de no haber realizado un buen año. El máximo representante de este grupo es Jorge Lorenzo, quien ha explicado su mal resultado en Australia por los problemas que arrastra en su cuello y espalda tras su lesión del pasado mes de Junio. Sin lugar a dudas Jorge tiene deberes pendientes y su otoño invierno va a ser bastante más duro que el de Marc.