Marc Márquez se la lía a Honda con una exigencia para renovar su contrato

La condición del piloto de español

Y si no… Yoshishige Nomura, presidente de HRC, tiene un reto mayúsculo sobre la mesa: renovar a Marc Márquez.

 

El capo japonés, que presenció la victoria de Marc en Cheste, tuvo y tiene palabras de elogio para el español: "Márquez hizo un gran esfuerzo para ganar. Todo el equipo y todo Honda trabajaron muy duro. Este resultado hace bonito el gran trabajo hecho. Estoy muy satisfecho con el esfuerzo y también con la mejoría".

 

Nomura destaca de Marc "su habilidad para controlar la moto. También su habilidad para recuperarse, como se vio en la carrera. Eso es lo mejor de él. También su cabeza".

 

Una cabeza que el capo de Honda quiere en el marca alada muchos años. Y para ello hay que renovarlo. Casi blindarlo. "Sin duda, por supuesto, renovar a Marc es nuestra prioridad número uno, daré lo mejor de mí”.

 

Una promesa que Marc recoge pidiendo, más allá de lo económico, un detalle clave en lo deportivo: mantener a Dani Pedrosa como compañero de equipo.

 

Márquez no quiere a un verdadero gallo en el gallinero y apuesta por un perfil bajo como el de Pedrosa para vivir tranquilo en Honda y evitar las guerras de ego que han marcado la suerte de Valentino Rossi en Yamaha o de un Jorge Lorenzo relegado por Dovizioso en Ducati.