Marc Márquez la lía abriendo la puerta a su salida de Honda por una oferta de locura

El movimiento en la sombra que pone patas arriba MotoGP

Marc Márquez no se casa con nadie. Metido en negociaciones para ampliar su contrato con la firma alada, el piloto español suelta una bomba: su futuro con la marca japonesa está en el aire.

“No puedo decir que nunca vaya a ir a cierto equipo u otro, aunque siempre pienso en quién me dio la oportunidad de estar aquí, en quienes creyeron en mí. Honda me ofreció una moto oficial en el primer año... Iré al lugar que mi corazón elija, al lugar correcto, pero no quiero perder dos o tres años. Quiero estar en un equipo donde pueda ganar en todas las carreras. La felicidad no tiene precio y el dinero se va a ganar en un sitio u otro”, espeta Marc a ‘Sky Sport’ Italia.

 

Cuentan desde dentro que detrás de etas declaraciones habría un doble motivo. Primero, forzar a Honda para ser el mejor pagado del mundo desbancando los 12 millones de Jorge LorenzoY segundo, una llamada de Yamaha que le promete el oro y el moro como relevo de un Valentino Rossi que podría correr su último año en 2018. De ‘Vale’ también habla Marc.

“Valentino es muy talentoso, pero el Rancho también le ayuda mucho. Él entrena con jóvenes talentos, del Mundialito, de Moto3, Moto2. En el futuro nunca se sabe si seguiré por un camino similar al suyo. Él tiene su propia gente detrás y esto es difícil de encontrar. Yo todavía tengo 24 años” avisa.

Un Márquez que asegura que quiere minimizar riesgos en su pilotaje para 2018. “Hasta ahora el riesgo ha sido recompensado, pero en el futuro nunca se sabe. Es un instinto reflejo, no conozco el secreto, pero el físico también ayuda a hacer esto. Es algo que quiero cambiar, porque es muy peligroso, porque si te lastimas puedes perderte la carrera del domingo. Quiero encontrar otro estilo para ir rápido y ganar carreras, pero por ahora mi estilo es este. También viene dado por el estilo de Honda, muy nervioso. Cuando hay el más mínimo error, llega la caída ... El próximo año quiero caerme menos y mantener la velocidad “, finiquita.