Marc Márquez lanza un aviso bestial a Bagnaia y Ducati abre una polémica enorme con el otro favorito

El regreso del 93 en Le Mans ha dejado poso y el futuro puede ser diferente

La descomunal irrupción de Marc Márquez en el Gran Premio de Francia, donde, tras perderse casi todo el campeonato después de su caída en el Gran Premio de Portugal y pasar por el quirófano, amén de poseer una moto aún muy insuficiente, fue capaz de luchar por la carrera hasta el final y aunque se cayera, los elogios han llegado a cada rincón del paddock, esparciéndose incluso a un Bagnaia que volvió a irse al suelo y al que le salpica la última polémica de Ducati.

Bastianini, de favorito a gregario

Si ya de por sí el dominio en Moto GP de Ducati es abrumador, por el número de motos y el grado de información que de ellas obtiene, el futuro al que ha asomado a la firma italiana Davide Tardozzi va a generar debate, ya que la lesión, grave, del que parecía el gran rival del campeón, junto a Márquez y Quartararo, al principio del Mundial, ha dejado fuera de juego a un Bastianini que seguramente regrese en Mugello pero que, según el mandatario, lo hará con otras expectativas. De hecho, no se descarta que cumpla funciones para ayudar a Bagnaia. “La brecha de Enea después de Mugello será muy grande, ciertamente más de 100 puntos, por lo que tendremos el derecho y el deber de traer a casa la mayor cantidad de puntos posible hasta el final del año”, dijo en GPOne

Márquez, ¿el mejor?

Cuando Honda hace aguas pero Márquez está siempre ahí, algo de especial debe tener el de Cervera, un piloto que ha ganado ocho campeonatos del mundo. Por eso la exhibición en Francia, donde parece que la lesión ha quedado atrás, ha situado ya para muchas voces importantes en Moto GP al español como el mejor piloto de nuevo del paddock. Es más, se dijo que ganaría con cualquier otra moto que no fuera la del ala dorada. Tal suposición llegó a Márquez, que dijo al respecto, en palabras recogidas por Motorsport,: “sí, es el comentario que todo el mundo hace pero no la tengo, la que tengo es la Honda, para este año y el que viene”. 

Además, comentó que el título está muy complicado porque él depende todavía de las características del circuito, mientras que “estamos viendo a las Ducati que en todos los circuitos van bien y es muy difícil competir contra ellos”. Asimismo, hizo referencia a los límites que ha de imponer sobre su conducción para lleva a la moto al ritmo de las mejores: “cuando tienes una situación tan crítica es fácil cometer un error tan suave como ese (refiriéndose a la caída)”. El aviso de su regreso está ahí, porque con 15 carreras por delante no renuncia todavía al título; ahora bien, las mejoras en Honda deben llegar cuantos antes y ser significativas Márquez no lo duda.