Marc Márquez ilusiona: candidato a reinar en 2023 y Quartararo lo teme

El piloto español quiere terminar la temporada con las mejores sensaciones posibles

Más de mil días después, Marc Márquez consiguió hace dos semanas lo que parecía imposible: volver a hacer pole en la Q1. Para muchos el éxito que logró el piloto español fue considerado como algo sobrehumano, más teniendo en cuenta que Marc había reaparecido en MotoGP una semana antes tras casi cuatro meses de baja. Sin embargo, Márquez se focalizó en seguir trabajando. Una idea que el catalán mantiene desde entonces con la clara intención de volver a ser campeón de MotoGP en 2023 y usurpar el trono que, por el momento, volvería a repetir Fabio Quartararo (siempre y cuando la clasificación siga igual).

Para lograr su objetivo de volver a reinar en la máxima competición de motociclismo mundial, es importante que Marc Márquez termine con las mejores sensaciones posibles la presente temporada. En la previa del inicio del antepenúltimo Gran Premio de la temporada, el GP de Australia, todas las miradas están puestas en el piloto español que, como decimos, quiere terminar con las mejores sensaciones posibles y luchando por ganar alguna de las tres carreras que quedan.

De este modo, y desafortunadamente para Fabio Quartararo (actual líder de MotoGP), los primeros clasificados del Mundial de motociclismo sumarán a un duro rival para estar en los podios de las próximas cursas. La primera oportunidad que Márquez tendrá para ganar una carrera será el próximo domingo 16 de octubre, en un circuito que al español le trae buenos recuerdos: “Phillip Island es un gran circuito para correr, muy diferente a casi cualquier otra pista del calendario. He tenido muchas carreras memorables allí y casi siempre hay batallas bonitas, especialmente en las primeras vueltas de la carrera”, afirmó el piloto catalán en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Asimismo, el de Cervera también quiso comentar ante los micrófonos cuál es su estado físico actual y, desde luego, Márquez lanzó un mensaje esperanzador para sus fans: “Tenemos que ver qué es posible este fin de semana, he seguido entrenando y siento que mi condición mejora cada día. Después de tres carreras seguidas, la semana de descanso ha sido muy buena para mí”, finalizó.

En cualquier caso, si hay una cosa que está clara es que Marc Márquez es un competidor nato y, como tal, pondrá todo de su parte para poder estar al cien por cien de cara a la próxima temporada. El objetivo para él y para Honda es claro: volver a reinar en MotoGP y destronar a Fabio Quartararo de su hipotético bicampeonato.